Suarez guía el triunfo del Barcelona en Inglaterra

Redacción Claro Sports Inglaterra 24-02-2015 15:59

Barcelona logró una importante victoria a domicilio ante el Manchester City.

Tal y como sucedió la pasada temporada, el Barcelona logró una importante victoria a domicilio ante el Manchester City, esta vez por 1-2,  encarrillando así los octavos de final de la UEFA Champions League.

El Barça llegó al City of Manchester Stadium tras tropezar en el partido del fin de semana ante el Málaga CF aunque deseoso de confirmar las buenas sensaciones que transmitía el equipo, que antes del encuentro de Liga sumaba once victorias consecutivas en todas las competiciones.

Pronto el conjunto de Luis Enrique se hizo con el control del balón, buscando desde el primer minuto llegar con peligro a la portería defendida por Joe Hart, mientras que el City optó por rápidas y vibrantes contras. Poco a poco las fuerzas, y la posesión, se igualaron pero la primera ocasión clara fuera para el Barcelona, cuando en el 13' un remate de Luis Suárez se marchó cerca de palo derecho del guardameta del conjunto inglés.

Pero el delantero uruguayo estaba decidido a marcar y lo logró tres minutos después. El despeje de Vincent Kompany tras un remate de cabeza de Luis Suárez le volvió a caer al atacante azulgrana que, de disparo cruzado, mandó el balón al fondo de la red, su primer tanto al conjunto de Mánchester a domicilio. El City no parecía decidido a bajar los brazos y Edin Džeko de cabeza trató de poner en apuros a Marc-André ter Stegen poco después del gol, aunque era el Barça el que parecía tener el partido bajo control.

El conjunto de Luis Enrique estaba cada vez más cómodo sobre el campo y pronto quedó patente con el segundo tanto de la noche. Gran jugada individual de Messi en el borde del área que terminó en la botas de Jordi Alba, que con un buen centro desde la izquierda, puso un balón perfecto a Suárez para que, solo metiendo el pie, colocara el 0-2 en el marcador a la media hora de juego, su cuarto tanto en la UEFA Champions League. El Barça parecía decidido a marcar el tercero, Dani Alves estrelló un balón en el larguero en el 44', pero al final el encuentro se marchó al descanso 0-2.

El City saltó al campo decidido a recortar la distancia en el marcador, teniendo el balón en los primeros compases y llegando con peligro al área azulgrana, y de hecho Džeko en el 48' con un remate de cabeza a punto estuvo de sorprender a Ter Stegen. Con el apoyo de la grada, el conjunto de Manuel Pellegrini estaba con una marcha más y un minuto después el futbolista bosnio volvió a poner a prueba al portero del Barçá pero el alemán no tuvo problemas en bloquear su remate.

El siguiente en probar suerte fue Sergio Agüero, con un disparo que se marchó fuera por muy poco en el 54', aunque poco a poco el ritmo de los locales bajó un poco y las fuerzas volvieron a equipararse. Pese a ello al final el gol cayó del lado citizen, cuando en el 69' un taconazo de David Silva acabó en las botas de Agüero, que con un potente chut metió de nuevo a los hombres de Pellegrini en el partido y en la eliminatoria.

El City se quedó con diez tras la expulsión por doble amarilla de Gaël Clichy en el 74', factor que el Barcelona aprovechó para volver a hacerse con el control del balón. El conjunto de Luis Enrique, aunque tímidamente, trató de marcar el tercero y estuvo a punto de conseguirlo en el 94', pero Messi erró su lanzamiento. Al final 1-2, un buen resultado que podría haber sido mejor para afrontar el encuentro de vuelta del 18 de marzo en el Camp Nou.