Sufriendo, Brasil vence a Colombia y está en Semifinales

Redacción Claro Sports Brasil 04-07-2014 17:07

Con dos goles de sus centrales, Neymar saliendo en camilla y sufriendo, Brasil venció 2-1 a Colombia.

Con dos goles de sus centrales, Neymar saliendo en camilla y sufriendo, Brasil venció 2-1 a Colombia y se clasificó a la Semifinales de la Copa del Mundo. Thiago Silva y David Luiz marcaron por el conjunto amazónico, mientras que James Rodríguez (por la vía del penalti) descontó por los cafetaleros, que vendieron cara su derrota en el Estadio Castelão.

Así, Brasil enfrentará el próximo 8 de julio a Alemania en el Estadio Mineirão a las 17:00 hora local, 15HRS del centro de México.

El encuentro comenzó con los anfitriones presionando decididamente la salida de Colombia. El volante de recuperación Carlos Sánchez le hizo una peligrosa falta a Fred a los 3 minutos, pero el tiro libre de Neymar se fue desviado.

La presión dio frutos y el gol de Brasil no tardó en llegar. A los seis minutos un tiro de esquina cruzó el área colombiana sin que nadie tocara el balón hasta que Silva lo empujó sólo en el segundo palo, ante un descuido en marca de Sánchez.

Colombia tardó en meterse en el partido. Un tiro libre de Fredy Guarín se fue por encima a los nueve, y un minuto después Juan Guillermo Cuadrado intentó con un peligroso remate desde el borde de área desviado al tiro de esquina.

Brasil apeló al juego ríspido para frenar a James Rodríguez, el conductor de Colombia. Fernandinho le hizo una fuerte falta a James, en el centro del campo, a los 13.

Los locales consiguieron maniatar al equipo de José Pekerman, que acumulaba 11 goles en los cuatro primeros juegos, y desconectar durante largos tramos tanto a Cuadrado como a James, el máximo cañonero del Mundial con cinco tantos.

El portero David Ospina realizó una notable atajada a los 19 ante un zurdazo cruzado de Hulk desde un ángulo cerrado, y después repitió con otra salvada providencial a los 27 en una jugada calcada de la anterior.

A los 35, Colombia hiló una jugada por la izquierda que terminó en una falta en el balcón del área. El cobro de James en jugada preparada se estrelló contra la barrera brasileña, que se adelantó sin pudor.

Colombia arrancó con Teófilo Gutiérrez como el único hombre en punta, como ya lo había hecho en los dos primeros partidos.

En una sorpresiva variante, el técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, alineó al veterano Maicon por encima de Dani Alves para el lateral derecho.

El ganador del partido en el estadio Castelao de Fortaleza se enfrentará en semifinales a Alemania, que más temprano superó 1-0 a Francia.