Sulem Urbina no asistirá a Toronto 2015

Deportes Redacción Claro Sports México 30/06/2015 15:43

Cortesía COM

La boxeadora mexicana, Sulem Urbina, confirmó que por una lesión, la cual no quiere revelar por estrategia deportiva de cara a una posible clasificación olímpica, causó baja de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, una plaza que por reglamento será para una exponente Argentina, en la división de los 51 kilogramos.

“Desafortunadamente no iré aunque tengo el boleto, la decisión fue consensada entre los especialistas médicos, la Federación Mexicana de Boxeo, mi entrenador y por supuesto que de forma personal, preponderando mi salud.

Siente que no es una lesión que la deje fuera del boxeo "pero debo cuidarla y no quiero darla a conocer pues cuando regrese a la actividad, mis rivales pueden atacar en ese punto”.

La medallista centrocaribeña Veracruz 2014 lamentó su retiro como pare de la delegación mexicana pues “me veía como medallista y además no concretaré una competencia clave del ciclo olímpico”.

Destacó que con algunas semanas de reposo, estudios médicos militares y evaluación de los mismos, definirá su situación a mediano plazo.

“Quiero priorizar mi salud, pensando claramente en el clasificatorio olímpico que aún no se da a conocer pero en el cual quiero estar para lograr el objetivo de estar en Río de Janeiro; de momento me piden reposo para ver si sana de forma natural o se requiere una cirugía”.

Urbina se mantendrá en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, pues los estudios médicos los realizan en la capital del país y hasta que no tenga una respuesta de los mismos, regresará a su natal Sonora.

“Estoy triste, pero mentalmente no puedo bajar la guardia. Mi plaza en 51 kilogramos se pierde para el país, la ocupará una argentina, pero así son las reglas.

Lo que resta es apoyar a todo el equipo mexicano de boxeo, a Victoria (Torres), quien será la única exponente femenil en Toronto y además el año pasado fue la campeona continental en su peso (60 kg) y tiene la fuerza para representar a todo el país”, concluyó.

Comentarios

Uno en directo