Suma Checo Pérez en GP de Australia

Escudería Telmex España 15-03-2015 15:26

Consiguió su primer punto de la temporada.

En un Gran Premio lleno de complicaciones y en el que largaron solo 15 autos, el piloto mexicano del Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel, Checo Pérez, logró rescatar un punto al cerrar décimo en la primera carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2015.

El coequipero de Checo, el alemán Nico Hulkenberg, consiguió terminar en la séptima posición, sumando así seis valiosas unidades, lo que en conjunto con Pérez le ha dado al equipo Force India siete puntos en el Mundial, en un inicio de temporada caótico pero donde la fiabilidad del monoplaza VJM08 ha rendido frutos.

Checo Pérez, por su parte, ha tenido una muy complicada carrera, en la que se vio forzado a devolverle la posición a Marcus Ericsson después de la aparición del auto de seguridad en los albores de la competencia, lo que le hizo caer detrás de Jenson Button, con quien tuvo una dura pelea, con toque de por medio, que le ha llevado a trompear al mexicano, pero quien finalmente cerró por delante del británico.

Así, el originario de Jalisco, México, pudo terminar en el top-ten y quedarse con el último punto del GP australiano, en carrera celebrada a 58 giros al trazado del Albert Park de 5.303 kilómetros de longitud.

Nico Hulkenbeg:
Estrategia de neumáticos: Suaves nuevos (21 vueltas) - Medios nuevos (23 vueltas) - Suaves usados (13 vueltas)

"Estoy muy contento con el resultado de hoy, comenzar la temporada con dos coches en los puntos es siempre positivo. Fue una buena carrera, no cometí ningún error y, aunque la fiabilidad de nuestro coche nos ayudó a tomar ventaja de los problemas de los demás, a estas alturas de la temporada es importante sacar provecho de cualquier oportunidad. Estuvimos listos cuando se requirió; tuvimos una buena estrategia y hemos trabajado bien bajo presión. En términos de rendimiento todavía no estamos donde nos gustaría estar, pero todo el mundo está trabajando muy duro para llegar ahí y hacer nuestro coche más rápido. Con puntos en nuestra cuenta, ahora podemos mirar hacia adelante, a Malasia en un par de semanas, y espero dar un paso adelante".

Checo Pérez:
Estrategia de neumáticos: Medios nuevos (38 vueltas) - Suaves nuevos (19 vueltas)

"Ha sido una de esas carreras inusuales donde suceden tantas cosas, pero verdaderamente me siento feliz por salir con un punto en el bolsillo, también por ver a Nico con un buen resultado y más puntos para el equipo. Corrimos con una estrategia diferente en comparación con Nico para maximizar las posibilidades del equipo, así que he tomado la salida con los neumáticos medios para sacar ventaja y terminar la carrera con los blandos. Desafortunadamente, después del coche de seguridad la FIA me ha pedido que cediera el lugar nuevamente a Ericsson, lo cual me ha hecho caer detrás de Button y ha sido bastante perjudicial para mi carrera. Button iba con los neumáticos blandos y, aunque yo era más rápido, no ha sido fácil adelantarle y he terminado perdiendo bastante terreno en la pista. Pero quiero centrarme en el aspecto positivo, el de conseguir un punto en una carrera difícil, lo cual es un buen resultado para el equipo".