Suspenden a Fred Davis indefinidamente

Notimex Estados Unidos 19-02-2014 20:47

El jugador de la NFL aceptó haber consumido un suplemento con una sustancia prohibida hace dos meses.

El ala cerrada de Pieles Rojas de Washington, Fred Davis, fue suspendido de manera inmediata e indefinida sin goce de sueldo, por haber dado positivo en una prueba antidopaje que se le aplicó.

Tras la inhabilitación oficial, Davis  aceptó que al inicio de su carrera profesional sí consumía sustancias prohibidas, en especial mariguana.

“Quisiera aclarar las circunstancias que causaron mi actual suspensión”, destaca Davis en el texto dado a conocer este miércoles, en el que acepta que “en el pasado cometí errores y consumí sustancias prohibidas”.

No obstante, aseguró que en los dos últimos años ha tratado de alejar la mariguana de su vida.

“No he dado positivo de esta sustancia en todos los exámenes que me han realizado de 2011 a la fecha, pero desafortunadamente hace un par de meses consumí un suplemento que contenía una sustancia prohibida.

“Ahora entiendo que los suplementos no están regulados por la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y que estos complementos podrían contener sustancias prohibidas”, agregó.

Recalcó que la política que la NFL tiene para evitar que los jugadores den positivos en los exámenes que se les apliquen es muy estricta “y el no saber que este suplemento contenía esta sustancia no es una excusa para haber violado el reglamento de la Liga”.

Comentó que negocia con la NFL y con la NFLPA para tratar de que se le levante la sanción, y de lograrlo podría regresar a los entrenamientos con su equipo en el otoño.

Para Davis, ésta es la segunda ocasión en la que es suspendido por la NFL por haber violado sus políticas en cuanto al uso de sustancias prohibidas.

Su primera inhabilitación data de 2011 y en la campaña que recién concluyó tuvo muy poca actividad, ya que apenas atrapó siete pases que le permitieron avanzar 70 yardas, siendo una de estas atrapadas para anotación.