Tarde productiva para Alfonso Celís Jr., en GP3 Series

Deportes Redacción Claro Sports 22/08/2015 17:31

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. consiguió la sexta posición en la carrera 1 de la GP3 Series que se realizó este sábado en el circuito de Spa-Francorchamps, situación que le permitirá arrancar desde la tercera posición en la competencia del domingo.

“Estamos felices por el resultado. Habíamos tenido mala suerte y en esta ocasión estamos encontrando una puesta a punto competitiva que nos ha permitido ser rápidos desde la calificación. Este es el resultado de un buen trabajo", indicó el poblano.
 
El integrante del equipo ART logró la décima posición en la calificación gracias a una estrategia de ahorro de neumáticos, un punto que se volvió clave el fin de semana.

Una vez inicia la competencia avanzó en los primeros giros hasta la octava posición, donde parecía que terminaría la carrera hasta la aparición de los safety cars virtuales que lo pusieron de nueva cuenta en posición de ataque y que le permitieron saltar a la sexta plaza.

 "Los neumáticos aguantaron muy bien y los estuve cuidando durante toda la carrera", expresó el mexicano competidor del equipo francés. "Debido a esos incidentes es difícil saber que hubiera pasado con los neumáticos en condiciones normales", indicó el mexicano.

Comentarios