Tecos busca su boleto a 4tos de la Copa MX

Notimex México 10-03-2014 18:29

Cinco boletos quedan disponibles para los Cuartos de Final de la Copa MX.

Este martes quedarán definidos algunos de los invitados a cuartos de final de la Copa MX Clausura 2014 del futbol mexicano, cuando se disputen los partidos de “vuelta” de la Llave Tres.

Estudiantes Tecos – Leones Negros

Global: 3-0
19:00 horas
Estadio: 3 de marzo
Árbitro: Obed Eliud Gómez Barreras


Tecolotes y Felinos se alistan para sostener la vuelta de la llave tres en la cancha del Estadio 3 de marzo, en lo que será un encuentro donde dos rivales de la Perla Tapatía se jugarán todo por el orgullo.

Dentro del grupo seis de la competencia, Estudiantes deberá ganar para mantener la oportunidad de llegar a los cuartos de final como uno de los mejores segundos lugares, pues con sus ocho puntos no podrá alcanzar a Dorados en el primer sitio de su sector.

Por su parte, el conjunto felino cuenta con mínimas posibilidades de llegar a la siguiente instancia, pues cuenta con cinco puntos en el cuarto lugar de su sector y tiene que ganar por cuatro goles además de aguardar resultados.

Mérida – Delfines
Global: 4-0
19:00 horas
Estadio: Carlos Iturralde Rivero
Árbitro: Emerson Gustavo Zamora Ramírez

Yucatecos y campechanos sostendrán el partido de vuelta, en la cancha del Estadio Carlos Iturralde, luego de que Venados pegó 4-0 en el primer capítulo de la serie. Ambos se ubican en el grupo cuatro, uno de los más competidos de la competencia y en el que cualquier cosa podría suceder.

Mérida tiene una ventaja considerable como para pensar en sentenciar la serie y llevarse cuatro puntos dentro de su grupo. De esa manera, el equipo de Ricardo Valiño podría aspirar al primer lugar de su grupo o por lo menos a calificar como uno de los mejores segundos. Además, los yucatecos necesitan que Atlante y Pumas empaten en su respectivo enfrentamiento.

En tanto, los carmelitas desearán cerrar el torneo de la mejor manera, toda vez que son cuarto lugar con cosecha de cuatro puntos, sin posibilidad de calificar a la siguiente fase de La COPA MX.

Querétaro – Atlas
Global: 2-3
21:00 horas
Estadio: La Corregidora
Árbitro: Erim Ramírez Ulloa

Gallos y Zorros disputarán su partido de vuelta con la esperanza de conseguir un boleto para la fase de eliminación directa de la COPA MX. En el juego de ida ganó Atlas con marcador de 3-2, por lo que partirá con cierta ventaja en este encuentro.

Los queretanos tienen opción de ser primeros del grupo cinco, donde permanecen segundos con suma de nueve unidades, a solo dos de distancia del puntero Celaya. Para este partido, el equipo de Nacho Ambriz deberá ganar por dos goles y aguardar que los Cajeteros no sumen en su partido ante Necaxa.

Por su lado, los Zorros son cuartos con cinco puntos cosechados, y deberán ganar esperar otros resultados para continuar con oportunidad de clasificar como uno de los mejores segundos lugares.

Pachuca – Rayados
Global: 3-2
21:00 horas
Estadio: Hidalgo
Árbitro: Antony Zanjuampa Rojo

Los Tuzos del Pachuca recibirán la vuelta de la llave tres ante unos Rayados que tienen asegurado su boleto a los cuartos de final de la COPA MX. Sin embargo, los hidalguenses ganaron el juego de ida con marcador de 3-2.

Pachuca es segundo lugar del grupo uno con cosecha de nueve unidades, por lo que una victoria les podría dar un lugar como uno de los mejores segundos lugares, aunque todavía tendrían que esperar otros resultados.

En tanto, Rayados aspira a mejorar su puntaje en esta etapa de la competencia, donde permanece primero de su sector con 14 puntos alcanzados. Además, el conjunto regiomontano está en deuda con su afición luego de pasar por un complicado momento en el Máximo Circuito.