Tecos quiere amarrar pase a Semifinales

Notimex México 18-04-2014 15:40

Este sábado se conocerán a los tres semifinalistas del Torneo Clausura 2014 en la Liga de Ascenso MX.

El campeón Universidad de Guadalajara buscará revertir la desventaja de 1-3 ante Alebrijes de Oaxaca para avanzar a las semifinales del Torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX y seguir con posibilidades de lograr su boleto directo a la primera división.

Leones Negros recibirá a Alebrijes a las 12:00 horas en el estadio Jalisco, en partido de “vuelta” de cuartos de final y que contará con el arbitraje de León Vicente Barajas Anzures.

Los “melenudos” necesitan de un triunfo 2-0 para empatar el global a tres, pero con el gol de visitante que marcaron en la “ida” se convertirían en los ganadores de esta llave. La meta de los pupilos de Luis Alfonso Sosa es seguir con vida para defender su cetro y aspirar a un ascenso directo, sin necesidad de una final extra.

La escuadra de Ricardo Rayas, en tanto, podrá avanzar a semifinales aun con una derrota por un gol de diferencia, o también si pierde por dos tantos de margen pero si anota mínimo un par, porque entonces la mayor cantidad de tantos hechos de visitante les dará el pase. También seguirá en la competencia si iguala o gana.

El tercer semifinalista saldrá del encuentro entre Estudiantes Tecos y Dorados, a efectuarse a las 18:00 horas en el estadio 3 de Marzo, el cual será dirigido por Ángel Monroy Bello y que llegará igualado a una anotación tras el primer capítulo.

La escuadra tapatía, sublíder general en la fase regular, requiere del triunfo o empate por máximo un tanto, pues si el juego concluye con paridad a dos o más anotaciones, la mayor cantidad de tantos de visita beneficiará a los sinaloenses, que también avanzarán si ganan.

El último equipo que avanzará a la antesala de la final se conocerá del choque entre Necaxa y Delfines del Carmen, en el estadio Victoria a partir de las 20:00 horas, donde Marco Antonio Ortiz Nava será el nazareno encargado de conducir las acciones.

Tras el 2-2 de la “ida”, Rayos avanzará si gana o empata hasta por dos goles por su mejor ubicación en la tabla, tercero general, por encima de su oponente, pues los campechanos fueron quintos en la tabla. Los visitantes necesitan de un triunfo o que empaten por tres dianas para que dicho criterio los ponga en semifinales.