Temo exige guerreros al tricolor

Arturo Salgado Gudiño, 24 Horas México 27-05-2014 02:11

El delantero pidió unión a los jugadores y dijo irse feliz del equipo verde.

El águila descenderá por última vez. Es el último guerrero: Cuauhtémoc Blanco, quien vestirá de verde este miércoles para cerrar una larga trayectoria con el Tri que comenzó en 1995. Despedida doble: la Selección se despide ante su gente para ir a la Copa del Mundo, y Blanco le dirá adiós al recinto donde la el combinado tricolor obtuvo, de su mano, el  máximo logro futbolístico a nivel mayor de su historia: la Copa Confederaciones de 1999.

Polémico, irreverente, lo mismo para simular un festejo con orín de a perrito frente a Ricardo Antonio La Volpe cuando jugaba para América, que para anotar un gol imposible a Bélgica en la Copa del Mundo de Francia 1998. Blanco se va con paz forzada, sin querer levantar más polémica sobre los desacuerdos con Rafael Márquez, actual capitán del Tri, con quien dijo no tiene ningún conflicto.

"En ningún momento he tenido problemas con Rafael Márquez, todo fue platicado, un mal entendido y hasta ahí”, una frase que Márquez le devolvió declarando desde la zona mixta de los verdes, “No hay ningún problema con Cuauhtémoc, él es un gran ídolo de todo México y se merece el homenaje por todo lo que ha hecho por el país”, aunque su distancia e indiferencia sobre la grama del Azteca diga todo lo contrario, y es que no es secreto, la personalidad de Blanco atosiga, contradice, confunde. No por nada el Piojo Miguel Herrera, técnico del Tri asegura que el Temo sólo jugará el miércoles 15 minutos, y Blanco lo contradice y asegura: “Aún no hablamos con el técnico para definir el tiempo”.

Para leer la nota completa, visita 24 Horas.