Terminó sueño de México en Brasil 2014

Redacción México 29-06-2014 13:42

El Tri se quedó por sexta ocasión consecutiva en los Octavos de Final.

Tan cerca y tan lejos de la gloria, pero los fantasmas de la tragedia volvieron. México dejó pasar una oportunidad histórica de pasar a Cuartos de Final en una Copa del Mundo al caer por 2-1 ante Holanda en el Estadio Castelao de Fortaleza.

La Selección Mexicana revivió sus fantasmas del pasado y en los últimos ocho minutos del partido, Holanda consiguió la remontada para derrumbar la ilusión Tricolor por sexta ocasión consecutiva en Octavos de Final de un Mundial.

México tuvo un inicio perfecto, casi angelical. Maniató y cortó los circuitos de una Holanda que no encontraba la pelota y que corría tras ella ante el quemante calor de Fortaleza.

El Tricolor tuvo tres llegadas claras de gol en los primeros 45 minutos, siendo la más clara un disparo de Giovani dos Santos en el área que que alcanzó a atajar con el portero Cillessen. Los verdes jugaban por nota y era cuestión de tiempo para que lo reflejara en el marcador.

La primera mala noticia para México llegó al final del primer tiempo, cuando en una jugada en el área verde, el zaguero Héctor Moreno se lesionó y tuvo que salir de cambio. Dicha salida la terminó resintiendo el cuadro verde al final del partido.

México logró reflejar su dominio apenas a los dos minutos del complemento. Giovani dos Santos sacó un zurdazo monumental para ponerla lejos del portero holandés y decretara el 1-0. El Tricolor soñaba con los Cuartos de Final, esos que se habían negado en las últimos cinco Mundiales anteriores.

Holanda se vio apurado en el marcador y salió a por todo en los siguientes minutos. México aguantó el vendaval tulipán a pie firme, sin titubeos y con aplomo en lo que parecía la historia de una hazaña. David parecía imponerse al poderoso Goliath.

El portero Guillermo Ochoa volvió a agrandar su figura. Atajó a diestra y siniestra disparos a quemarropa de De Vrij y Robben. Parecía que la suerte y el futbol, factores que habían dado la espalda en anteriores ocasiones, le haría justicia a México. Pero el drama y la sombra de la tragedia aparecieron en el minuto 87’...

Wesley Sneijder aprovechó un rebote en los linderos del área grande mexicana para sacar un potente disparo que puso el empate a uno. seis minutos después, Robben hizo gala de sus habilidades teatrales y engañó al árbitro al dejarse caer en el área. Penal para Holanda que Huntelaar aprovechó para hacer el segundo. Juego terminado y la ilusión nacional se rompía en mil pedazos.

La Selección Mexicana pasó de la alegría al drama en apenas unos minutos. El llanto y la desolación se apoderaron de cientos de mexicanos y la maldición de los Octavos de Final parece que es eterna. México volvía a tropezar con la misma piedra por sexta ocasión en una Copa del Mundo.