Tigres-Alebrijes, por la gloria de la Copa MX

Liga MX México 08-04-2014 20:36

Los Alebrijes buscan el primer título en su historia, la UANL quiere su tercer Copa.

El día esperado llegó, la Final de la COPA MX se juega este miércoles 9 de abril con los Tigres de la UANL y los Alebrijes de Oaxaca como protagonistas en busca del título.

Felinos y oaxaqueños superaron todos los obstáculos y son dignos representantes de la LIGA BBVA Bancomer MX y del ASCENSO MX; solo uno se quedará con el trofeo de plata.

Esta será la cuarta Final de los Tigres; en las Temporada 75/76 vencieron al América en la Copa México dirigidos por Claudio Lostanau y en la 95/96 derrotaron al Atlas con Víctor Manuel Vucetich en el banquillo; además perdieron en la Final de la 89/90 a manos del Puebla.

Los Alebrijes buscan el primer título en su historia.

El cuadro de Ricardo Tuca Ferretti lideró de principio a fin la competencia, terminando la Fase de Grupos en la cima de la Tabla General de Clasificación, y del Grupo Dos, con 17 unidades tras cuatro juegos ganados, dos empatados y ningún tropiezo.

Por su parte, los Alebrijes fueron primer lugar del Grupo Tres en el que se hicieron de 16 unidades con cuatro victorias, un empate y una derrota.

Ya en los Cuartos de Final el destino puso a los Tigres contra los Potros de Hierro del Atlante. Los universitarios mostraron todo su poderío y de la mano de Alan Pulido, que había terminado de campeón de goleo junto a su compañero felino Emanuel Herrera y el delantero de Mérida Eial Strahman con cinco goles cada uno, apabullaron a los potros de Hierro del atlante por seis goles a cero en La Sultana del Norte.

En esa misma instancia el camino llevó a los Alebrijes a recibir a los Gallos Blancos del Querétaro en el estadio Benito Juárez; los oaxaqueños se impusieron con marcador de dos a uno.

En la antesala de la Final Tigres puso el sello del Volcán pegándole tres a cero a los Tiburones Rojos del Veracruz. Un autogol de Luis Antonio Martínez, más los tantos de Hernán Burbano y Emanuel Herrera dieron forma al triunfo regiomontano.

En cambio, los dirigidos por Ricardo Rayas sufrieron ante los Tuzos del Pachuca en la capital de Oaxaca. Los hidalguenses se pusieron muy rápido en ventaja con dos dianas de Edgar Andrade en los primeros cuatro minutos del cotejo, pero los Alebrijes le metieron corazón al juego y dieron espectacular voltereta gracias a los goles de Jesús Moreno, Raymundo Torres y Danny Santoya.

Tigres o Alebrijes, Oaxaca o Nuevo León, solo uno se llevará la gloria a su feudo.

Tigres vs Alebrijes
21:00 hrs.
Estadio Universitario
Árbitro: Jorge Isaac Rojas