Tigres campeón de la Copa MX C2014

Redacción Claro Sports México 09-04-2014 23:19

La UANL venció 3-0 a Alebrijes de Oaxaca en la Final de la Copa MX del Torneo Clausura 2014.

Tigres de la UANL se proclamó campeón de la Copa MX, tras aprovechar su condición de local ante Alebrijes de Oaxaca para derrotarlo 3-0 en la Final, disputada en el Estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el brasileño Anselmo Junior Vendrechovski “Juninho”, a los 36 minutos; Alan Pulido, a los 67, y Lucas Lobos, a los 83.

La primera Copa de los Tigres la consiguieron en la temporada al vencer en la final 1975-76 derrotando América por 2-1 con Claudio Lostanau como director técnico.

La segunda fue en la Copa México 1995-96 venciendo al Atlas por 2-1, dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.

Oaxaca realizó un partido inteligente, no le regalaba balones a Tigres y cuando se metía en problemas sabía responder oportunamente, aunque no tenía la pegada para inquietar a la defensiva felina.

Sin embargo el buen duelo de los visitantes se fue abajo cuando al 34’ Braulio Godínez jaló la playera de Juninho dentro del área chica y le regaló un penal a la UANL. El mismo Juninho tomó el balón y desde los once pasos le dio la ventaja a los felinos, encaminando a los regiomontanos a su tercer título de copa.

Para el segundo tiempo y con el marcador 1-0, Alebrijes mandó a la cancha a gente que pudiera rematar dentro del área e  igualar el marcador, aunque sin efectividad, ya que los Tigres pegaron de nueva cuenta al 66’. Damián Álvarez mando un disparo cruzado desde la izquierda que el portero Arias alcanzó a tapar, sin embargo el balón e quedó a Alan Pulido, quien sólo tuvo que empujar el 2-0 ya con el guardameta vencido y sin un defensa cerca.

En los últimos diez minutos del partido Lucas Lobos se encargó de sepultar cualquier esperanza que quedara viva de los Alebrijes al mandar a guardar un tiro libre de pierna derecha que pasó por encima de la barrera para después pasar pegado al poste derecho de Arias que aunque tocó el balón, no pudo hacer nada para evitar la goleada felina.