Tigres se llevó el botín del Hidalgo

Redacción Pachuca 27-09-2014 22:10

Los felinos ganaron 3-2 al Pachuca

Unos Tigres contundentes se pararon en la cancha del Estadio Hidalgo para vencer por 3-2 a los Tuzos del Pachuca, en duelo correspondiente de la fecha 10 del Apertura 2014 de la Liga MX.

Corría el minuto 15 cuando Pachuca se fue al frente en el marcador. Rodrigo Salinas envió un centro por izquierda, el cual encontró la cabeza de Matías Alustiza, quien como pudo remató para anidar el primero del encuentro. Sin embargo, fue lo único que tuvieron los Tuzos para celebrar en el duelo.

A punto de terminar el primer tiempo, Tigres empató el duelo. Joffre Guerrón recibió un balón en los linderos del área, se voltró, acomodó la esférica ante la complicidad de la zaga hidalguense y sacó un zurdazo que meció las redes del cuadro local al 38 de tiempo corrido

Cuando menos se pensaba en el segundo gol felino, vino Gerardo Lugo para recibir en el área hidalguense y marcar el segundo tanto del duelo a los 56 minutos.

Los felinos dominaban el duelo y lo finiquitaron en otro error en la zaga defensiva. Mano en el área local del zaguero Hirving Lozano que el silbante decretó como penal, lo que Juninho no desaprovechó para hacer el tercero al minuto 70.

Sin embargo, Pachuca revivió ocho minutos después. Polémica falta de Lozano en el área felina y el árbitro Miranda no la pensó dos veces para marcarla como penal. Ariel Nahuelpán tomó la esférica y descontó para poner el partido cardiaco en los últimos instantes.

Pese a la insistencia de la escuadra hidalguense, los felinos aguantaron los últimos minutos para llevarse los tres puntos de patio ajeno y meterse de lleno a los puestos de liguill en el campeonato.

Con este triunfo, Tigres se ubicó en el lugar cinco con 16 unidades, mientras que Pachuca se quedó en el noveno sitio con 13 unidades.