Todo listo para el 47° Rally Montañas de Oaxaca

México 27-03-2014 17:44

La tradicional arrancada será este viernes a las 21:00 horas.

Con cuatro pilotos inscritos en diferentes categorías el BGR Motorsport-Mitsubishi enfrentará su primer compromiso del año este fin de semana, cuando se lleve a cabo el inicio de temporada 2014 de Rallies en México, y será en la ciudad de Oaxaca.

Ricardo Cordero, piloto vencedor del Rally de Producción en el pasado Rally México, acompañado por Marco Hernández, integran en el Grupo 1, y junto con Christian Skertchly, acompañado de Jorge Luis Rivero, además de Joshua Betancourt, escoltado por Jonathan Mejía, y Miguel Medina, con Jaime Zapata, en el Grupo 2, completan el cuarteto que este fin de semana busque brindar grandes resultados en la apertura de la temporada con el 47° Rally “Montañas de Oaxaca”.

Esta plantilla de pilotos, comandados por Benito Guerra, enfrentará con mucho optimismo los caminos oaxaqueños, donde buscarán sumar sus primeros puntos; ante esto, Ricardo Cordero aseguró: “Estamos muy contentos y listos por iniciar la temporada 2014 de Rallies en nuestro país, venimos muy motivados, ese primer sitio en León nos ha dando una confianza absoluta para enfrentar esta primera competencia del año, donde sin duda buscaremos la primera posición”, destacó.

El piloto campeón del 2014  y novato del año del grupo 2, Christian Skertchly, expresó. "Llego muy motivado por todo lo logrado el año pasado, sin duda iniciar la temporada como campeón te exige mucho más, es por eso que nos hemos preparado muy bien para iniciar con el pie derecho y hacer un buen papel en los tramos, sin embargo, el objetivo principal es seguir adquiriendo experiencia y ¿por qué no? empezar a ganar competencias, así que saldremos hacer el mejor trabajo posible para de esta manera cosechar puntos desde el inicio de temporada”, detalló.

Mientras tanto, Miguel Medina Jr., explicó: "Llegamos muy bien preparados y motivados para iniciar la temporada, el objetivo principal de este fin semana se enfoca en terminar el Rally y seguir acumulando experiencia, así como sumar puntos, que nos ayuden a terminar lo mejor posible el año”.

Finalmente, Joshua Betancourt, quien inicia su experiencia dentro de los Rallies en México explicó: “Llego el momento de la verdad, este fin de semana será nuestra primera experiencia dentro de este tipo de competencias, tenemos que cuidar el auto y adquirir experiencia. Estoy muy contento por esta nueva etapa en mi vida, sé que con el trabajo, dedicación y los consejos de Benito podremos avanzar y pronto luchar por estar dentro de los primeros lugares en cada competencia” recalcó.

El 47° Rally Montañas de OAXACA inicia actividades mañana, en punto de las 15:30 horas, para después dar paso a la tradicional arrancada, a las 21:00 horas.