Toluca con un pie en la final de Concachampions

Agencias Costa Rica 01-04-2014 20:42

El cuadro mexiquense fue a suelo costarricense y con gol de Paulo Da Silva derrotó al Alajualense.

Los Diablos Rojos del Toluca dieron el primer paso rumbo a la Final de la liga de Campeones de la Concacaf al imponerse por 1 a 0, en la Ida de las Semifinales, a la Liga Deportiva Alajuelense en suelo costarricense.

Los Diablos se pararon bien desde el inicio en la casa del Alajuelense. Al 12 avisaron la primera en gran jugada de Edgar Benítez, el guaraní controló la pelota en el área local, realizó sombrerito y de primera intención fusiló estrellando la de gajos en la humanidad del cancerbero tico.

Tres minutos después el turno fue para Emilio Orrantia, la velocidad del jugador ex puma le hizo dejar atrás a su marcador y disparar de zurda mandando la esférica por encima del larguero; los rojos estaban dominando.

La respuesta de los ticos hizo brillar al Chícharo Lozano, un tiro libre desde la esquina permitió que Álvaro Sánchez le metiera la tiza a la redonda buscando el ángulo, ahí llegó el cancerbero toluqueño para manotear a un costado.

El juego estaba de ida y vuelta, Toluca hilvanó buena jugada al minuto 28 concluyendo con un fogonazo de Juan Manuel Salgueiro que se topó con el lance de Álvaro Quesada para enviar a tiro de esquina.

Sin embargo, la más clara de los primeros 45 minutos fue de Jonathan McDonald, el ariete de la Liga Deportiva Alajuelense tomó balón en la media luna choricera, se hizo espació y detonó el cañón poniendo la pelota a besar el poste.

La escuadra costarricense tuvo una inmejorable al minuto 64 luego de que el árbitro marcara un penal inexistente en contra de los Diablos, Jonathan McDonald se paró tras los 11 pasos y le metió muy abajo el botín a la pelota volándola ante la sorpresa de su afición.

En cambio, los rojos no perdonaron al minuto 70; Paulo da Silva se agregó en un tiro de esquina y se elevó en el manchón penal para martillar perfecto el balón y cimbrar la red local con el uno a cero de los mexiquenses.

Los ticos se fueron con todo a buscar el empate, una jugada desde la derecha terminó con centro violento que se paseó por toda el área mexicana, Johan Venegas llegó a segundo poste y con volea conectó el balón reventando la humanidad de Lozano que había achicado valientemente.

Toluca aguantó el vendaval y se llevó la victoria del Alejandro Morera Soto.

La Vuelta se llevará a cabo el 8 de abril en el Nemesio Diez; los Diablos ganando o empatando estarían peleando por el título, Alajuelense necesita ganar por cualquier resultado menos por uno a cero que haría se definiera todo en penales.