Toluca, primer finalista de la Concachampions

Liga MX México 08-04-2014 21:24

Los Diablos Rojos enfrentarán en la Final al vencedor de la Semifinal entre Cruz Azul y Tijuana.

Los Diablos Rojos del Toluca se agenciaron como el primer finalista de la Liga Campeones de Concacaf tras vencer en semifinales al Alajuelense, con marcador de 2-0, en El Estadio Nemesio Diez. El global quedó 3-0 a favor de los mexiquenses.

Carlos Esquivel abrió el marcador al 37´; mientras que Juan Manuel Salgueiro clavó el segundo al 62´.

Es así que Toluca ya espera rival, Tijuana o Cruz Azul, para sostener la gran final del certamen internacional.

El partido

Las cosas fueron parejas en el primer lapso; los ticos precisaban de un gol que le diera vuelta a la serie, mientras que los Diablos querían sentenciar cuanto antes para evitar alguna sorpresa.

La actuación de Alfredo Talavera fue determinante; el cancerbero salvó con auténticos reflejos tras un centro que cabeceó Alonso González a primer palo. Más tarde, un disparo de media distancia que se perfilaba a vulnerar por el rincón izquierdo fue rechazado por el arquero mexicano.

Los Choriceros abrieron el marcador pese a que su rival mostró más peligro. Era el minuto 37´, Carlos Esquivel robó la esférica cuando el rival pretendía despejar, ingresó a zona de riesgo, amagó a un rival y terminó cruzando su disparo al metal derecho.

Toluca sentenció al 62´ por medio de Juan Manuel Salgueiro, quien estuvo atento para contrarrematar tras un primer intento de Isaac Brizuela que se estrelló en otro jugador. Era el 3-0 global que dictó condena para los visitantes.

Es así que la gran final de la Liga Campeones será entre mexicanos; Los Diablos Rojos esperan rival de la otra semifinal entre Tijuana y Cruz Azul.