Toluca rescata triunfo ante Querétaro

Redacción México 15-03-2015 16:24

Los Gallos Blancos siguen antepenúltimos en la tabla, y jugaron con 10 hombres a partir del minuto 82.

Toluca rescató el triunfo 1-0 ante Querétaro al minuto 92, que lo metió en zona de liguilla con 15 puntos, al cambiar la historia de un empate a cero, que le fue difícil superar en el tiempo reglamentario.

Con el resultado, el conjunto escarlata mantuvo su invicto en el Nemesio Diez, lugar en el que no lució brillante ni dominante en el partido, pese a su mejor posición frente a los Gallos Blancos, que se ubican antepenúltimos en la tabla con 8 puntos.

Además, los locales desaprovecharon que su rival jugó con 10 elementos, tras la expulsión de George Corral al 82’ por una falta a Édgar Benítez.

Fue un cabezazo de Marco Bueno, luego de un centro de Benítez que sentenció 1-0 el partido.

En este duelo, se dio el regreso de Antonio Naelson Sinha en el Nemesio, su casa desde el verano de 1999 hasta el Apertura 2014, fecha en la que comenzó a defender la playera de los Gallos Blancos. El brasileño entró en cambio al 70’ por su compatriota Danilinho, pero no tuvo una jugada destacada.

Bueno por su cuenta, celebró con el gol su segundo tanto en el  Clausura 2015, mientras que “El Pájaro” Benítez, quien es el goleador de Toluca en lo que va del torneo con 4 dianas, falló en el partido en varias ocasiones.

Al 28’ y 79’, Benítez remató con potencia el balón, pero en ambos tiempos salió desviado.

Sin embargo, Bueno tuvo destellos a lo largo del partido, al acercarse al gol al 19’ y 26’, pero sus zurdazos salieron desviados. También al inicio del encuentro al 8',  desaprovechó un disparo al mandarlo a las manos del portero Tiago Volpi.

Querétaro llegó a seis derrotas, y así recibirá en la jornada 11 a Atlas, mientras que Toluca visitará a Chivas, que pese a su lucha por no descender, goza de un mejor lugar en la tabla con 17 puntos y en el lugar 4.