Toluca y Cruz Azul definirán al campeón de Concachampions

Notimex México 22-04-2014 13:34

Los Diablos Rojos del Toluca contarán con el apoyo de su gente cuando reciban a Cruz Azul en la vuelta de la Final de Concachampions.

Los equipos de Toluca y Cruz Azul buscarán en 90 minutos o más, definir al campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf y el pase al Mundial de Clubes Marruecos 2014, en el partido de vuelta de la Final.

Este partido en el que se definirá al nuevo monarca del área de Centroamérica y del Caribe se llevará a cabo en el estadio Nemesio Diez, en punto de las 19:00 horas.  

Tras el empate sin goles en el primer capítulo de esta serie, el cuadro mexiquense llega con una relativa ventaja a este partido, ya que le basta ganar por cualquier marcador para llevarse el título, aunque también es un arma de doble filo, porque si recibe alguna anotación, deberá marcar dos para superar a su rival.

La escuadra que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo debe hacer valer su condición de local, esa misma que le ha impedido perder en este semestre, una tendencia que debe mantener si quiere comenzar con esa internacionalización que tanto se les ha negado.

Los “escarlatas” necesitan ser inteligentes para buscar el triunfo, porque mas allá de que están en casa y deben cargar el peso del juego, no pueden regalarle espacios a un equipo que cuenta con un gran potencial a la ofensiva.

Mientras que los capitalinos llegan a este duelo con todos sus “fantasmas” del pasado más presentes que nunca, los cuales solo pueden desaparecer si son capaces de salir con la victoria en este cotejo, de la forma que sea.

Para eso, a la “Máquina” le basta un empate por un gol o más, o una victoria por cualquier marcador, algo que no parece muy complicado en teoría, aunque habrá que ver si son capaces de reflejarlo en el terreno de juego.

La última ocasión en que Cruz Azul disputó una final con el Toluca sucedió exactamente hace cuatro años, en los que los del Estado de México salieron adelante desde el manchón penal, una herida que sigue abierta en el corazón de los “celestes”.