Toluca y San José disputan primer juego de “cuartos” en Concachampions

Notimex México 10-03-2014 18:18

Toluca de México quiere dar el primer golpe en la “ida” de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Toluca de México quiere dar el primer golpe en la “ida” de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf cuando visite este martes al equipo estadounidense San José Earthquakes.

Dicho encuentro tendrá como escenario la cancha del estadio Buck Shaw, en San José, California, cuando las manecillas del reloj marquen las 21:00 horas, con arbitraje del costarricense Walter Quesada.

La actividad de la "Concachampions" retorna tras unos meses de inactividad y lo hace con duelos a “ida” y “vuelta”, en los que se definirán a los cuatro mejores del área de la Concacaf.

Los "Diablos rojos" llegan a este duelo en gran momento dentro del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, donde son sublíderes, pero sobre todo con un futbol eficiente en todos los aspectos, lo cual los pone como favoritos en esta eliminatoria.

El problema es que en instancias ya decisivas en competencias internacionales el cuadro mexiquense sufre para poder superarlas, lo cual lo ha convertido en un club completamente casero, algo con lo que está dispuesto a terminar.

Para poder hacerlo, necesita sacar un resultado positivo en esta visita, de preferencia con un gol de visitante, el cual puede marcar la diferencia en la eliminatoria.

Mientras, el cuadro californiano llegó a esta instancia gracias a su mejor diferencia de goles en el Grupo Cinco, con lo que logró superar a los canadienses de Montreal Impact y al Heredia de Guatemala, con los que había empatado en unidades.

Pero esta es una nueva historia y como tal todo puede pasar, aunque el problema para los dirigidos por el canadiense Mark Watson es que vienen saliendo de pretemporada y es complicado que alcancen su mejor nivel para esta eliminatoria.