Toma Roma ventaja en la Semis de la Copa

AP Italia 05-02-2014 17:50

La Roma dio el primer paso hacia la Final de la Copa de Italia.

Con un doblete del atacante marfileño Gervinho, la Roma se impuso el miércoles 3-2 al Nápoles en el partido de Ida correspondiente a las Semifinales de la Copa Italia.

Nápoles recibirá en su estadio el próximo miércoles a la Roma en el partido de regreso, cuando se decidirá el equipo que pasará a la Final.

El martes disputarán la Vuelta de la otra Semifinal Fiorentina-Udinese. De local, el Udinese se impuso 2-1 en la ida.

Nápoles estuvo en desventaja por 2-0 y logró alcanzar con un tanto del argentino Gonzalo Higuaín y otro de Dries Mertens. Cuando parecía que los visitantes se retiraban con un empate 2-2, se produjo el segundo de Gervinho a los 88 minutos.

El delantero marfileño anotó el primero a los 13 minutos tras recibir un balón con ventaja de Francesco Totti y superar al arquero español José Reina.

Con un misil de gran distancia, el holandés Kevin Strootman anotó el segundo a los 32, poniendo el balón en el ángulo superior del arco del Napoli, lo que hizo estéril el vuelo de Reina.

Nápoles descontó al inicio del segundo tiempo, a los 47', mediante "Pipita" Higuaín, cuyo tiro fue desviado y engañó al portero de la Roma, Morgan De Sanctis.

El tanto del momentáneo empate llegó a los 70', por medio del belga Mertens, quien acababa de entrar a la cancha.

Los dos equipos se presentaron con sus mejores jugadores para el encuentro, que se disputó en el estadio Olímpico de la capital italiana bajo una lluvia tenaz la mayor parte del tiempo.

El primer peligro, a los cuatro minutos, fue del Nápoles con un centro de Lorenzo Insigne, que alcanzó a despejar la defensa cuando estaba a punto de desviar el balón Higuaín.