Toño Pérez hace valer los pronósticos; se lleva ‘pole’ en Guadalajara

Telcel Racing México 03-05-2014 17:21

Antonio Pérez debutó con el pie derecho con el equipo Telcel esta tarde al apoderarse de la "pole position" en el Autódromo Guadalajara.


Antonio Pérez debutó con el pie derecho con el equipo Telcel esta tarde al apoderarse de la "pole position" en el Autódromo Guadalajara luego de marcar un tiempo de 1:16.920 segundos.

El originario de Guadalajara, Jalisco desde el inicio se mostró competitivo en el circuito de 2.4 kilómetros al ser el piloto más rápido durante las dos sesiones de entrenamientos pactadas esta jornada en tierras tapatías.

En la primera de ellas, Pérez marcó un crono de 1:20.243 segundos, seguido de Michel Jourdain Jr. #9 y Santos Zanella #44Z. Ya para la segunda tanda, el tapatío repitió la dosis, pero ahora bajando su tiempo, registrando 1:18.277 segundos, seguido esta vez por Michel Jourdain Jr. y Luis Felipe Montaño #45.

Llegadas las 14:45 horas, Toño salió a la pista del Autódromo Guadalajara para comenzar la ronda de calificación, la cual fue dividida en dos partes, finalizando en ambas como el piloto más rápido sobre el trazado.

Sin embargo el camino no fue tan fácil para Antonio Pérez, quien tuvo que luchar lado a lado con Luis Felipe Montaño y Michel Jourdain Jr., quienes intentaron en todo momento arrebatarle la primera posición de privilegio del serial en 2014.

A pesar de los esfuerzos, Montaño y Jourdain Jr. no pudieron desbancar al tapatío, finalizando en el segundo y tercer lugar de largada, respectivamente.

Las actividades del mayor de los Pérez continuarán este domingo, cuando se celebren las dos carreras correspondientes a la primera fecha de la Súper Copa Telcel, dando inicio la primera de ellas en punto de las 11:45 horas, mientras que la segunda se efectuará a las 14:45 horas, ambas pactadas a un total de 20 vueltas al circuito de 2.4 kilómetros.

Antonio Pérez (auto #22 Telcel-TransportesPotosinos-SidralAga-Ficrea):

"Me siento contento por el resultado, naturalmente falta mucho camino por recorrer. Tengo el respaldo del mejor equipo, en el cual Ricardo Pérez de Lara fue tres veces campeón, razón por la cual me siento confiado. Para la carrera habrá que detallar algunas cosas ya que será completamente distinta a la de hace un año, hay pilotos muy capaces y con los cuales habrá que tener cuidado".