Top 10 para Rodrigo Fonseca en la Fórmula 4 Británica

Deportes Redacción Claro Sports Snetterton, Inglaterra 22/08/2015 17:07

Este sábado se llevó a cabo la primera carrera de la sexta fecha triple en el campeonato BRDC Fórmula 4 Británica en la pista de Snetterton,  Inglaterra. En dicha competencia  tuvieron participación dos pilotos mexicanos.

El primero de ellos, Rodrigo Fonseca del equipo de Escudería Telmex-LANAN Racing largó de la posición 16 y se ubicó en lugar número siete luego de superar algunos incidentes que dañaron su monoplaza, el cual tras un contacto a mitad de carrera, perdió la parte delantera ocasionándole serios problemas con la aerodinámica, sin embargo, Fonseca logró remontar posiciones hasta culminar en el Top 10.

“En la primera carrera del fin de semana todo mejoró, el fórmula 4 se comportó muy bien, siento que hice un buen trabajo en pista y a pesar de haber perdido buena parte de la aerodinámica, lo cual nos hacía menos veloces en casi toda la pista, pudimos avanzar nueve posiciones, terminando en séptimo”, acotó Fonseca, quien arrancará en el segundo lugar mañana en la primera de dos carreras en la jornada dominical del campeonato BRDC Fórmula 4 Británica.

En la misma pista representando al equipo Douglas Motorsport, Fernando Urrutia, no logró sumar puntos debido a que tuvo una tarde desafortunada en la que batalló con problemas mecánicos en el auto número 24 los cuales le hicieron abandonar la carrera ya que no pudo arrancar.

Urrutia se ubicó en el lugar número 11 de la parrilla de salida, a sólo 1.5 segundos del poleman Will Palmer, quien ganó la primera de las 3 carreras de este fin de semana.

“Lamentablemente los fierros no tienen palabra y para la carrera las cosas no estuvieron de nuestro lado, el auto simplemente no arrancó y nos dejó sin posibilidades de disputar la primera competencia del fin de semana, así son las carreras, pero ahora queremos dar vuelta a la hoja. El equipo está trabajando fuerte con el auto y nosotros concentrados en hacer un buen papel en los dos compromisos de mañana, cosa que estamos seguros que se puede lograr”, finalizó el mexicano.

Comentarios