Toronto no quiere JJOO de 2024

Deportes AP 15/09/2015 12:09

John Tory (AP)

El alcalde de Toronto, John Tory, dijo que la ciudad sería una gran sede de los Juegos Olímpicos de Verano pero no en 2024.

Tory dijo el martes que la ciudad más grande de Canadá no participará en el proceso para elegir sede de los Olímpicos de 2024 porque cree que no es la mejor manera de usar el dinero de la urbe en este momento además de que "nadie se ha apresurado a acercar sus chequeras".

Había un plazo que se vencía el martes para que Tory escribiera una carta al Comité Olímpico Internacional en la que expresara su interés.

Las ciudades que buscarán la sede de los Juegos de 2024 son Los Ángeles, París, Roma, Budapest, Hungría; y Hamburgo, Alemania.

La declinación de Toronto es una buena noticia para Los Ángeles, que se convierte en la única ciudad aspirante en Norteamérica. La ciudad ganadora será elegida en 2017.

El alcalde de la capital financiera de Canadá comenzó a investigar qué tan factible era que la ciudad organizara los juegos luego de que fue sede de los Juegos Panamericanos hace unos meses. Canadá gastó 2.500 millones de dólares canadienses (2.000 millones estadounidenses) en la organización de los Panamericanos, los más caros de la historia, y tiene varios recintos que podrían albergar actividades de los Olímpicos.

Tras el entusiasmo inicial por la candidatura, muchos expresaron preocupaciones por el costo.

Tory dijo que no hubo mucho interés de las empresas para financiar la candidatura y la provincia de Ontario tampoco mostró disposición a apoyarla porque su mayor interés eran los Panamericanos. Dijo que el domingo sostuvo una larga charla con el COI e hizo numerosas consultas.

"Creo que el tiempo estaba en nuestra contra para lograr la clase de apoyo necesario de la comunidad, entre ellas las empresas, para que esto funcionara", dijo Tory.

Comentarios