Toronto se prepara para Panamericanos 2015

Agencias México 19-03-2014 12:24

El presupuesto contempla la construcción de un estadio de futbol, un pabellón acuático, y un velódromo.

Será a principios de 2015 cuando se termine la construcción de las instalaciones deportivas para los Juegos Panamericanos de Toronto, que se realizarán del 10 al 26 de julio.

Para el evento en el que asistirán 41 países, se asignó un presupuesto de 1.4 mil millones de dólares, de los cuales 700 mil fueron asignados a infraestructura, en la que se contemplan un estadio de futbol, un pabellón acuático, y un velódromo.

Los Juegos Panamericanos serán clasificatorios olímpicos de las 16 a 18 disciplinas para Río 2016, así lo aseguró Teddy Katz, Director de Medios y Relaciones.

La infraestructura deportiva para la justa tendrá la capacidad de recibir a los más de 10 mil atletas y oficiales de  51 deportes y disciplinas, además por primera vez en la historia se incluirán comperencias  de golf y softbol, tras la exclusión del béisbol varonil.

“Muchas de las grandes instalaciones estarán listas este verano y otras más en otoño, como el futbol en Hamilton, el centro acuático que albergará a todas sus disciplinas y será bastante grande, así como el velódromo.

En el centro se está construyendo la Villa Panamericana que se quedará como legado y será sede de una residencia universitaria... queremos que sean los mejores juegos y que tanto los deportistas como los turistas se sientan como en casa”, señaló Katz.

Katz anunció que será Teotihuacán, México donde se reciba en mayo de 2015 la antorcha panamericana.

“Tenemos planes de mostrar un poco del arte y la cultura que hay en Toronto y todo Canadá”, expuso.

La mascota oficial llamada “Pachi”, es un puercoespín que tiene 41 picos representativos de los países asistentes a la justa de 2015.