Torres echó al Real Madrid de Copa del Rey

EFE España 15-01-2015 15:16

Trepidante empate a dos goles en el Bernabéu.

Fernando Torres disfrutó de su noche soñada en el Estadio Santiago Bernabéu, donde con su doblete dejó una reivindicación personal que fulminó al vigente campeón de Copa del Rey (2-2), un Real Madrid que buscó con fe la remontada en un derbi trepidante que extiende el reciente dominio rojiblanco.

Cuando el Real Madrid salía en tromba en busca de goles para recortar con rapidez la distancia de dos tantos de la ida, apareció un jugador al que muchos faltaron el respeto cuando era hora de volver a casa. Fernando Torres dejó su sello con sus primeros goles oficiales de rojiblanco en casa del eterno enemigo. 51 segundos transcurrían cuando colocó en la escuadra su zurdazo de primeras tras ver cómo Griezmann encontraba una autopista porque Pepe midió mal. Su asistencia no pudo ser mejor rematada por el 'Niño'.

Cambio de guión pero no de plan de ejecución. El Real Madrid fue un vendaval y el Atlético reculó tantos metros que, por momentos, se olvidó de competir. Jugó con fuego porque hay escenarios donde todo es posible y repitió la primera mitad de dudas del Camp Nou.

El escenario quedó para una remontada histórica. Ahora sí se podía acudir a viejas leyendas que han dado forma a la historia del Real Madrid. El Atlético obtuvo el botín y se limitó a contener. Encerrado, sin posibilidad de armar fútbol por la distancia abismal al área rival. Cualquier intento de carrera era un acto de fe. Simeone sabía que habría momento de dar un paso al frente en el segundo acto, cuando la intensidad del rival bajase un escalón.

De nuevo Sergio Ramos, como en Lisboa el día del gol más importante de su carrera. De nuevo un testarazo inapelable ganando en el salto a Tiago, con regalo esta vez del portero rival, Oblak que salió a la nada y cayó derrotado al césped al chocar con un compañero. La esperanza blanca renacía y la afición alentaba desde la grada a once atletas que daban una exhibición de ritmo.

El Real Madrid lo buscó hasta el descanso, intentando golpear a un Atlético que solo respiraba cuando el balón caía en Fernando Torres. Si pocos esperaban el inicio del partido, menos soñaban con repetirlo en la reanudación. Fernando Torres cerró la eliminatoria de nuevo en segundos. En esta ocasión con un error grave de Ramos, que condicionó la ida con un penalti infantil a Raúl García y regaló un balón cruzado desde la defensa en un exceso de confianza a Griezman, que asistió de nuevo al 'Niño'. Recorte y definición abajo para superar a Keylor.

El Real Madrid se sintió eliminado y ya sólo le quedó tirar de orgullo. Se rebajó la agresividad y el Atlético de Madrid dio el paso al frente esperado a un equipo de su nivel. Los excesos de confianza de la zaga blanca repitieron regalos. Otro en la salida de balón dejó a Torres en un mano a mano con Ramos. El balón muerto lo chutó con todo a favor Griezmann y la rapidez de Carvajal evitó el tercero.

Quedó en la retina una exhibición futbolística de Isco y el aumento de la peligrosidad de Bale pasando a banda izquierda. Sus centros ganaron en peligro. El primero lo remató Cristiano y se le escapó a Oblak. El segundo lo cruzó el portugués a la red para firmar un empate que ya nadie movió.

El plan de Simeone una vez más triunfó en la 'casa blanca'. En esta ocasión con más sufrimiento del necesario con la ventaja de la ida. Le espera el Barcelona en cuartos tras apear al campeón. Ancelotti extiende un problema ante el Atlético pero hoy encontró una solución y aire para ir a por sus verdaderos objetivos: Liga y la undécima Copa de Europa.