Tour de Francia tiene primer caso de dopaje

Deportes AP. 10/07/2015 17:06

Luca Paolini ha sido expulsado de la Tour de Francia después de que se confirmó su caso de dopaje, que resultó positivo en cocaína durante el máximo evento ciclista del mundo.

La Unión Ciclista Internacional (UCI), el organismo rector de esta disciplina en el mundo, informó en un comunicado que el italiano de 38 años del equipo ruso Katusha fue sometido a una prueba de dopaje el 7 de julio, el día en que se cubrió la cuarta etapa.

Paolini, que era un competidor de apoyo en el Tour para sus compañeros Joaquim Rodríguez y Alexander Kristoff, puede solicitar que una muestra “B” sea sometida a prueba tras ser notificado “de un hallazgo analítico adverso por cocaína”, indicó la UCI.

Las reglas antidopaje de la UCI indican la suspensión provisional de Paolini, pues la cocaína forma parte de una clase de estimulantes cuyo uso está prohibido sólo durante el periodo de competencia.

“La presencia de cocaína ha sido detectada en una muestra. Teniendo en cuenta las normas antidopaje, el equipo esperará hasta que se haya realizado el análisis de la muestra B antes de tomar medidas o emitir más comentarios”, señaló el equipo.

Paolini se encontraba en el 168vo lugar general después de la séptima etapa, a 46 minutos y 41 segundos del líder Chris Froome. El portavoz del equipo Katusha, Philippe Maertens, dijo que Paolini se mostró impactado cuando se enteró sobre el resultado del análisis.

Comentarios

Uno en directo