Transferencias y montos contra el ‘Vasco’ Aguirre

Claro Sports México 16-01-2015 11:39

Claro Sports te presenta en exclusiva todos los detalles sobre la demanda por amaño de partidos.

El futuro de Javier Aguirre como entrenador de la Selección de Japón parece tiene los días contados o al menos una fuerte evaluación se avecina después de la participación del cuadro nipón en la Copa Asia. El litigio por corrupción que atraviesa el ‘Vasco’ junto a otros 41 implicados pone en entre dicho su continuidad en tierras asiáticas y si las nubes se cierran y obscurecen más el panorama, la carrera de los 42 implicados también está en riesgo.

El trámite de querella contra los 42 individuos fue aceptado por el Juzgado de Instrucción numero ocho en Valencia, bajo el cargo de “amaño de partidos”, concretamente el juego entre el Zaragoza y el Levante, correspondiente a la jornada 38 de la liga española en 2011.

Vamos por partes: Japón disputa actualmente la Copa Asia en Australia y es uno de los favoritos para llegar a la Final del próximo 31 de julio. La Asociación de Futbol de Japón dio a conocer que se pronunciará sobre el caso una vez que concluya la Copa, en la que los "Samurais” ostentan y defienden el título.

La documentación y testimonios en el juzgado de Valencia, comenzaron a ser evaluados; el expediente contiene pruebas de todo tipo, desde las físicas hasta las declaraciones recabadas por la parte acusadora. En el tema de pruebas, la querella aceptada por los juzgados valencianos incluyen:

Javier Aguirre es acusado de aceptar un total de 85 mil euros; mismos que en el documento se detalla fueron entregados vía transferencia bancaria en dos exposiciones; una por la cantidad de 50 mil euros y dos días después otros 35 mil euros fueron depositados en una cuenta bancaria en Zaragoza.

Al igual que el ‘Vasco’ un nombre conocido para el futbol mexicano aparece: se trata de Paulo Da Silva; el defensa paraguayo está implicado con 90 mil euros, los cuales también fueron recibidos en dos exposiciones, la primera por 50 mil y posteriormente otro pago de 40 mil euros.

Uno de los abogados principales de la Asociación de Futbol de Japón, Yutaka Miyoshi, determinó que el hecho de que Javier Aguirre tenga que enfrentar el juicio en febrero, eso no significa que sea culpable.

El momento no es sencillo, presenta sin duda muchas aristas a seguir y sobre todo mientras dure el litigio las versiones fluirán en todas direcciones, lo único cierto hasta hoy día es, existen pruebas a favor y en contra, los abogados están en litigio, los juzgados en investigaciones y Javier Aguirre al igual que los otros 41 implicados esgrimirán sus mejores movimientos para demostrar su inocencia.