Tres ‘tristes’ goles; River, Campeón de América

Deportes Alejandro Rodríguez 05/08/2015 22:39

Dos veces en el certamen, durante la fase de grupos, Tigres tuvo en su mano la eliminación de River Plate, pero lo dejó vivir y la ‘presa’ se convirtió en cazador al arrebatarle el título de la Copa Libertadores de América.

El primer tiempo fue muy cerrado, con pocas oportunidades para ambos cuadros, que se dedicaron más a ensuciar el partido que a mostrar un buen trato de la pelota.

Tigres tuvo más oportunidades que el local. Primero, Sobis desaprovechó una pase preciso de Gignac, el cual no tuvo una buena recepción y todo quedó en intento. Poco después, Damm pisó el área, se quitó rivales, pero el mexicano, en lugar de disparar a puerta, buscó al francés, quien no esperaba el balón y los defensores de River controlaron el esférico.

Pese a la ligera superioridad de los mexicanos, el gol llegó para River al 45’, cuando Lucas Alario tomó la pelota y disparó para vencer a Guzmán en la última jugada del primer tiempo.

Para el segundo tiempo, el obligado era el conjunto ‘felino’, que trató de controlar la pelota en los primeros minutos. Jürgen Damm fue desequilibrante en su banda, dejó varias veces mal parados a los defensores argentinos e incluso le puso un balón de oro a Aquino, pero éste saltó antes y no conectó bien la redonda.

Cuando mejor jugaba Tigres, la puerta del título se  abrió para los Millonarios; Aquino derribó a Sánchez en el área y al 74’, él mismo tiró desde los once pasos para hacer el segundo.

El gol de River desestabilizó a los mexicanos, que recibió el tercero gracias a Funes Mori al 79’ en tiro de esquina.

El juego estaba definido, pero Tigres buscó el del honor, mismo que jamás llegó. Por tercera vez, se esfumó la posibilidad azteca de alzar el trofeo de la Copa Libertadores de América.

Comentarios