Tri tiene 0.1% de probabilidad de ganar el mundial: Goldman Sachs

Aline Torres México 28-05-2014 14:33

La misma que las selecciones de Irán, Nigeria, Croacia, Australia y Corea.

La selección mexicana de futbol tiene 0.1% de probabilidad de ganar el mundial de Brasil 2014, la misma que Irán, Nigeria, Croacia, Australia y Corea, de acuerdo con el reporte “The World Cup and Economics 2014” elaborado por Goldman Sachs.

Según este análisis elaborado a base de estadística pura, el Tri sólo supera en posibilidades a Camerún, Japón, Costa Rica, Ghana, Honduras y Argelia.

Siguiendo los datos de Goldman Sachs, el partido clave para definir el pase del seleccionado nacional a la siguiente etapa es el que jugará ante Croacia el 23 de junio.

Además, el estudio pronostica que el campeón será Brasil, quien derrotará en la final a Argentina con un marcador de 3 a1, previo a que la escuadra de Lionel Messi derrote a España en las semifinales con un empate en tiempo reglamentario por 1-1.

Goldmand Sachs realizó su predicción para los 64 partidos que se disputarán durante el mundial basada en los registros históricos de todos los duelos oficiales disputados entre las selecciones participantes desde 1964, tomando en cuenta los goles que cada equipo nacional marcó en esos encuentros.