Tri Sub 17 Femenil, lista para debut ante Colombia

FMF Costa Rica 15-03-2014 13:24

La Selección Nacional Mexicana se reporta lista para enfrentar a Colombia en su debut en la Copa del Mundo Costa Rica 2014.

A menos de veinticuatro horas de su debut en la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA, la Selección Nacional Mexicana se reporta lista para enfrentar a Colombia este domingo en la cancha del Estadio Alejandro Morera Soto de Costa Rica.

El cuadro que comanda Leonardo Cuellar, está ubicado en el sector D de la competición, como rivales a vencer en la fase de grupos el Tricolor se medirá ante Colombia, China y Nigeria.

México llega a la justa mundialista como Campeón de la CONCACAF, dejando en el camino al que se considera el mejor programa de futbol femenil, Estados Unidos.

Por su parte, las colombianas obtuvieron su calificación a Costa Rica 2014, tras disputar el Campeonato Sudamericano Sub 17 que se realizó del 12 al 29 de septiembre 2013 en Paraguay.

México y Colombia han participado en dos ediciones de la Copa Mundial, ambas escuadras no han superado la primera ronda. En esta cuarta edición de campeonato las representaciones nacionales medirán fuerzas por primera vez.

El conjunto mexicano cuenta con una mejor ubicación en el ranking mundial de la FIFA, las nuestras ocupan el casillero 25, en tanto las centroamericanas se colocan en el sitio 29.

El Técnico Nacional, Leonardo Cuellar ha manifestado que su equipo se encuentra lleno de entusiasmo, nerviosismo, alegría y con un gran deseo de que el Campeonato arranque; comprobar que todo lo que han trabajado rendirá frutos y que los sus sueños de sus jugadoras se pueden hacer realidad.

“En este momento se está buscando puntualizar la preparación, tratar de mantener las cosas lo más simple posible para que la secuencia hacia la competencia sea adecuada para las niñas, que todo sea claro, que todo sea simple para no confundirlas, tenerlas atentas para así lograr su mejor momento deportivo y psicológico”.

Debido al bajo porcentaje que se daba al equipo mexicano de lograr el pase a esta Copa Mundial, el Profesor Cuellar Rivera decidió asumir la responsabilidad de la Selección Sub 17 y poner sobre la mesa toda su experiencia para cumplir con el objetivo que parecía muy difícil y complicado.

Esta es la primera vez que el estratega nacional dirigirá a una Sub 17 en un Campeonato Mundial de la FIFA.

Para el Técnico Nacional en este momento es importante que el equipo mexicano pise fuerte, demuestre carácter, personalidad, determinación, buen futbol y la actitud correcta para representar a México de la mejor manera en este torneo.

Cuellar Rivera expresa que la Selección Mexicana está para superar lo que han obtenido generaciones pasadas.