U. de Chile se impone 1-0 a Sporting

AP Chile 13-02-2014 20:42

El argentino Gustavo Lorenzetti marcó el único gol del encuentro a los 83 minutos.

Universidad de Chile venció el jueves 1-0 a Defensor Sporting de Uruguay y sumó tres puntos valiosos en el debut de ambos equipos en el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

El argentino Gustavo Lorenzetti marcó el único gol del encuentro a los 83 minutos, tras varios intentos del equipo chileno ante el pórtico rival.

Los dirigidos por Cristián Romero no consiguieron dominar el partido en el primer tiempo pese a la importancia de sumar puntos de locales. Los "charrúas" dominaron la primera etapa y mantuvieron a los chilenos alejados de su arco.

A los 44 minutos, Leonardo Pais elevó un tiro que pudo ser la apertura del marcador para el club uruguayo, pero un minuto después, Lorenzetti erró por poco un pelotazo al arco.

Ya en el segundo tiempo, las jugadas se emparejaron y Universidad de Chile presionó más a su rival, aunque no generó grandes peligros de gol. Sporting tuvo varias ocasiones para abrir el marcador, la más clara a los 67 minutos, cuando Nicolás Olivera le pegó al balón de media distancia y este pasó muy cerca de la portería de Johnny Herrera.

Universidad de Chile celebró con mesura el triunfo y comenzó a pensar en el partido que el 25 de febrero jugará de visita ante Cruzeiro de Brasil.

Sporting, en tanto, se prepara ahora para enfrentar de local al Real Garcilaso de Perú, que también ganó en la primera jornada, por 2-1 a Cruzeiro.

Garcilaso se ubicó al frente del grupo con tres puntos, los mismos que U. de Chile, pero con más goles anotados. Cruzeiro y Defensor Sporting se quedaron en cero.

El partido del jueves estuvo marcado por la sanción de la Conmebol a la Universidad de Chile tras las bengalas lanzadas por la barra en el partido ante Guaraní, por la Copa Libertadores.

Pese a la advertencia, se divisó una bengala encendida, que fue prontamente apagada ante la presión de varios hinchas.