Un Ángel salva a la Argentina en Cuartos

Redacción México 01-07-2014 14:13

Ángel Di María anotó el gol al minuto 118 que derrotó 1-0 a Suiza. El próximo rival de Argentina saldrá del duelo entre Bélgica y Estados Unidos.

Más sufrido que la letra de un tango. Suiza hizo todo perfecto en la cancha de Sao Paulo frente a Argentina durante 117 minutos, pero una equivocación provocó que Ángel Di María pusiera el 1-0 que le dio a la Albiceleste a Cuartos de Final de Brasil 2014.

La escuadra suiza hizo un partido honroso, pero, como casi siempre, el futbol premió a una Argentina que sigue mostrando muy poco en el Mundial y que terminó sufriendo de más en Sao Paulo.

El primer tiempo transcurrió con una Suiza que no dejó esconder sus intenciones: esperar al rival y contragolpear. Pero tan atinada fue su estrategia, que nulificó a la Albiceleste y le generó dos opciones claras de gol en los pies de Xhaka y Drmic, pero no pudieron ser contundentes a la hora buena. Argentina brillaba por su ausencia y se estrellaba una y otra vez en el muro rival.

La segunda parte cambió un poco. Los sudamericanos nivelaron el juego gracias a un Di María inspirado, mientras que Lionel Messi mostraba algunos destellos de su juego. El portero suizo Benaglio se lució con tres atajadas de antología, y que hizo parecer que Argentina no anotaría.

La Albiceleste se encomendaba a alguna genialidad ya sea de Messi o de alguien que pudiera hacer la diferencia. Cuando más se nublaban las cosas para Argentina, apareció su Ángel en la persona de Di María, que poco a poco clarificó el partido.

En los tiempos extra, Di María era el único con la cabeza clara: abría espacios, disparaba a puerta y metía en problemas a la zaga roja una y otra vez.

Cuando los penales ya se respiraban, al 117’ de acción un balón suelto de Dzemaili provocó una de esas escapadas infernales de Messi, quien cedió a Di Maria para perfilarse y definir de zurda y romper en mil pedazos las aspiraciones suizas.

Cuando todos pensaban que Suiza estaba vencida, un cabezazo de Dzemaili puso los pelos de punta a toda la Argentina al estrellar su remate en el poste en un remate a placer. Todo se había terminado y la Albiceleste festejaba su pase a Cuartos de Final como si hubiera ganado la Copa del Mundo. Parece ser que las potencias están destinadas a sufrir en el Mundial 2014.