Va Pérez de Lara a Final del Ferrari Challenge

Telcel Racing Abu Dhabi 04-12-2014 12:59

Se impuso en su heat clasificatorio.

Ricardo Pérez de Lara obtuvo su pase a la gran Final mundial del Ferrari Challenge, a disputarse en el Circuito de Yas Marina, al imponerse este jueves en el primer heat eliminatorio entre los pilotos de la zona de Norteamérica, y ubicarse en el segundo puesto absoluto.

El piloto Telcel hizo sonar de nueva cuenta el Himno Nacional Mexicano en pistas internacionales, tras llevarse la victoria en su región y ubicarse en el segundo puesto general, sólo detrás de Blancardi, quien se llevó la bandera a cuadros.

"Me siento muy emocionado de asegurar mi pase a la final mundial. Escuchar el Himno Nacional en Abu Dhabi es algo indescriptible y una gran satisfacción. No es la final, son los hits eliminatorios pero estamos haciendo bien nuestro trabajo", expresó Pérez de Lara al finalizar las acciones de este jueves.

"El equipo está haciendo bien las cosas, yo también me voy cada práctica o cada carrera asentando más para llegar el sábado bien preparado, dando nuestro mayor esfuerzo y lo que sí puedo decir es que ya estamos dando de qué hablar", subrayó el piloto Telcel–Benotto–Interprotección–Aeroméxico en el ALCE Motorsports.

Por la mañana, se realizó la sesión de calificación con pista caliente con una temperatura promedio de 26 grados centígrados, donde Ricardo calificó en el cuarto puesto con un tiempo de 2:17.186 minutos en el trazado de poco más de 5.5 kilómetros de longitud.

La carrera se llevó a cabo cuando comenzaba a anochecer. En la arrancada, Ricardo dio muestras de su gran manejo y cerró con un tiempo de carrera de 30:23.061 minutos en las 12 vueltas pactadas.

Ricardo aseguró su pase a la final mundial que se llevará a cabo este sábado a las 15:15 horas (5:15 tiempo del centro de México), aunque para este viernes le falta otro hit eliminatorio, pero era requisito para estar en la carrera del sábado, situarse entre los primeros lugares de cualquiera de los dos hits.