Van Basten dirigirá al AZ Alkmaar

EFE Holanda 18-04-2014 12:29

El ex técnico de la selección holandesa acordó un contrato por dos temporadas y sucederá a Dick Advocaat en el banquillo.

El holandés Marco Van Basten, ex jugador del Ajax y del Milán que fue tres veces Balón de Oro, será el entrenador del AZ Alkmaar la próxima temporada, anunció este viernes el club de la primera división holandesa, que ha contratado al técnico por dos temporadas.

"Az y Marco Van Basten han acordado verbalmente un contrato hasta el verano del 2016. En los próximos días se concretarán las formalidades", informa el AZ en su página web.

Van Basten, de 49 años, sucederá en el cargo a Dick Advocaat, que regresó en octubre pasado al club y lo llevó a los cuartos de final de la Liga Europa, aunque ahora está séptimo en la liga holandesa, a dos partidos de que concluya el torneo.

La experiencia de Van Basten como técnico abarca a la selección holandesa, a la que dirigió dos años, y al Ajax, en cuyo banquillo estuvo diez meses en 2008. En 2012 se hizo cargo del Heerenveen pero ya anunció que dejaría el equipo al final de la presente temporada.