Vela: “No soy un traidor”

Agencias España 20-02-2014 11:18

El mexicano no se arrepiente de la negativa al Tricolor y reveló que después de un partido se olvida del fútbol.

El delantero mexicano de la Real Sociedad, Carlos Vela causó polémica por sus declaraciones en un programa deportivo en el que insistió que fue decisión correcta negarse a la Selección Mexicana en su camino al Mundial de Brasil 2014.

En la entrevista, el delantero donostiarra pidió que no se le tache de traidor y se respete su decisión de no regresar al Tri.

"He preferido no meter nombres en mis explicaciones porque no quiero echar la culpa a nadie. Ha sido duro porque es mi país, pero creo que he hecho lo correcto. (Pido) que me respeten y no decir que soy un traidor a mi país porque no tiene nada que ver", insistió.

Vela manifestó que para él es un tema complicado de hablar, porque han pasado muchas cosas, y es una decisión que lleva ya muchos años.

"Si veo algo que no me gusta prefiero no ser partícipe de eso y decir mira yo les dejo, le deseo lo mejor, mucha suerte y los apoyo en todo lo que tenga que apoyarles pero no quiero estar ahí, simplemente respetarme", aclaró.

Sobre su futuro en la Real Sociedad comentó que no tendría inconveniente en continuar unos años más, experiencia distinta a la que pasó en el Arsenal, equipo en el que tuvo pocas oportunidades de jugar.

"Te sientes inferior a todos", aseguró.

Además, Vela reveló que el fútbol no le apasiona.

“El fútbol nunca me ha apasionado, disfruto jugando pero en el momento en que termina el partido acabó el fútbol y me puedes hablar de lo que sea menos de fútbol porque no me siento cómodo y no estoy a gusto", dijo.

Por otro lado, el dueño de las Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, calificó el caso de Vela como una "telenovela" al estilo de "cuando los ricos lloran", y pidió públicamente poner fin al tema.

"Para mí es sencillo. Si rechaza el honor de representar a su país no merece ni remotamente que le hagamos caso. A final de cuentas todos tienen la actitud de responder como buenos mexicanos y el honor que se merece de representar a la Selección como para que le estén rogando, por Dios, ni que fuera Messi", señaló Vergara.