Veracruz, segundo Semifinalista de la Copa MX

Liga MX México 19-03-2014 00:40

Los Tiburones vencieron en la tanda de penaltis 5-3 a los Dorados de Sinaloa, tras empatar en el tiempo reglamentario a un gol.

Los Tiburones Rojos de Veracruz vencieron desde los once pasos a Dorados de Sinaloa y consiguieron su boleto a las semifinales de la COPA MX. El marcador final quedó 6-4 a favor de los porteños.

En el tiempo reglamentario anotó Emmanuel Cerda al 32´ por parte de los sinaloenses; mientras que Cristian Martínez emparejó las cosas al 37´. Con la igualada a un gol, el partido se tuvo que definir desde el manchón de penal.

Es así que los Escualos anotaron por vía de Alfredo Moreno, Víctor Mañón, Leiton Jiménez, Adrián Cortés y Cristian Martínez.

Por los sinaloenses anotó Bruno Piceno, Aldo Polo y Luis Trujillo; aunque Juan Meza la falló al mandarla por un lado del metal derecho.

Veracruz se medirá en las semifinales con el ganador del partido entre Tigres y Atlante.

El partido

Los sinaloenses comenzaron con mejores opciones, la velocidad de Edgar Villegas fue su principal recurso para llegar por la banda izquierda. Sin embargo, Los Escualos tuvieron una clarísima a los seis minutos, cuando Cristian Martínez recibió el balón frente al marco y remató apenas por un lado del metal izquierdo.

El invitado de la noche llegó hasta el minuto 32´, cuando los anfitriones aprovecharon un error en la salida de los porteños y Emmanuel Cerda convirtió con un disparó globeado.

Veracruz no se quedó con los brazos cruzados, de inmediato presionaron para igualar los cartones al 37´. Cristian Martínez cerró la pinza a segundo palo y empujo la bocha tras un disparo que apuntaba para salir del terreno de juego.

Los Escualos salieron al complemento con más determinación; avisaron con un par de remates desviados e incluso les anularon un gol por fuera de juego. Sin embargo, la pizarra no se movió nuevamente y los penales se tuvieron que hacer presentes.

Por Los Escualos anotó Alfredo Moreno, Víctor Mañón, Leiton Jiménez, Adrián Cortés y Cristian Martínez.

Por los sinaloenses anotó Bruno Piceno, Aldo Polo y Luis Trujillo; aunque Juan Meza la falló al mandarla por un lado del metal derecho.

Es así que los porteños le pegaron a Dorados en Sinaloa y se quedaron con un boleto para las semifinales de La COPA MX.