Vibrante empate entre León y Bolívar

AP México 16-04-2014 22:14

La Fiera no pudo sacar ventaja en casa en el duelo de ida de los Octavos de Final al empatar 2-2 con el Bolívar en casa.

El argentino Mauro Boselli anotó un gol sobre el final del partido y el León de México rescató el miércoles al menos un empate como local de 2-2 ante el Bolívar de Bolivia, en el choque de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Luis Montes adelantó a los mexicanos a los 21 minutos, pero el español Juanmi Callejón empató el encuentro a los 44 y Juan Carlos Arce le dio la vuelta a los 70.

Cuando parecía que los bolivianos se llevaban un importante triunfo en suelo azteca, Boselli anotó tras aprovechar un centro por izquierda del uruguayo Matías Britos para decretar el empate.

El partido de vuelta se disputará el próximo martes en La Paz. El empate sin goles o por 1-1 clasificaría al Bolívar por los dos tantos anotados como visitante.

Los bolivianos buscan, por lo menos, igualar su mejor resultado en Copa Libertadores que son las semifinales, a las que han accedido en cinco ocasiones previas.

León, que está en octavos de final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia, necesita cualquier triunfo o igualada pero arriba de tres goles.

Los "Esmeraldas", que son los actuales campeones mexicanos, se quedaron fuera en la fase previa de este torneo en el 2013.

El León dominó el encuentro desde el arranque pero no pudo abrir el marcador sino hasta que Fernando Navarro le mandó un pase por banda derecha a Montes, quien se internó al área por costado derecho y aprovechó una mala salida del portero Javier Quiñónez para anotar con un tiro colocado por encima de su cabeza.

Los locales mantuvieron su dominio y pudieron ampliar su delantera a los 35, cuando Boselli tuvo una clara oportunidad dentro del área pero su disparo se fue ligeramente desviado.

La igualada vino cuando Callejón tomó una pelota por el costado izquierdo, entró al área y ante la salida del portero William Yarbrough anotó con un tiro que entró pegado al poste izquierdo.

En el segundo tiempo, el partido fue equilibrado y León tuvo la primera oportunidad de darle la vuelta a los 50, cuando Boselli entró solo al área por el costado derecho pero su disparo se fue por un costado.

Callejón tuvo una gran oportunidad a los 58, cuando se plantó solo frente al portero Yarbrough, quien detuvo el intento con muchos apuros para preservar la igualdad.

El Bolívar le dio la vuelta al marcador cuando Arce aprovechó un rebote dentro del área y anotó con un disparo raso y colocado a la base del poste derecho de Yarbrough.

León anotó cuando Britos mandó un centro por izquierda hacia el área chica, donde Boselli remató con el pecho ante los reclamos de los jugadores visitantes que pedían una mano.