Villareal perdona e iguala ante el Elche

Notimex España 30-03-2014 17:23

El conjunto castellonense disfrutó de las mejores oportunidades para marcar y los ilicitanos se adelantaron en el marcador con un penalti Del uruguayo Damián Suárez.

Villarreal sufrió la ausencia de los mexicanos Javier Aquino y Giovani dos Santos y dejó escapar dos puntos importantes al empatar 1-1 ante Elche, lo que generó que saliera de los puestos de copas europeas.

Por primera vez en lo que va de la temporada en la Liga de España, el timonel del “Submarino amarillo”, Marcelino García Toral, no contó con ninguno de los dos jugadores mexicanos.

Ambas ausencias pesaron en el equipo castellonense, que sufrió para abrir la defensa del equipo ilicitano y se tuvo que conformar con la repartición de puntos en la cancha de El Madrigal, en actividad de la jornada 31 de la Liga de España.

En el primer lapso llegaron los goles del cotejo. La visita se adelantó por conducto del uruguayo Damián Suárez, quien cambió por gol un penal a los 31 minutos.

El equipo castellonense supo aprovechar quizá el único gran descuido de la zaga rival, donde Moisés Gómez sirvió para Jonathan Pereira, quien superó al portero Manu Herrera para colocar los cartones definitivos 1-1, al 44’.

Villarreal careció de ideas de media cancha para adelante frente a un rival que se dio por bien servido con el empate para seguir fuera de los puestos de descenso.

Por lesión, el atacante Giovani dos Santos (rotura fibrilar del bíceps femoral de la pierna izquierda) y el volante Javier Aquino (esguince tobillo derecho) no estuvieron con el “Submarino amarillo”, y sus recuperaciones dependen del tiempo, así que son duda todavía para el siguiente juego ante el líder Atlético de Madrid.

De este modo, Villarreal llegó a 49 unidades pero bajó al séptimo peldaño para quedar descartado por ahora de cualquier competición europea, y los boletos para actuar en la Liga Europea los tienen Real Sociedad (50) y Sevilla (50), así que deberá reaccionar.