Villarreal deja escapar el triunfo ante el Athletic

AP España 17-03-2014 17:26

Giovani dos Santos jugó los 90 minutos y Javier Aquino disputó 29 en el empate a un gol ante el conjunto de Bilbao.

Con un gol de Aritz Aduriz a falta de siete minutos para el final, el Athletic de Bilbao rascó un empate por 1-1 el lunes en la cancha del Villarreal y ganó opciones de representar a la liga española en la próxima edición de la Liga de Campeones.

El tanto de Aduriz a los 83 minutos niveló la diana previa de Tomás Pina (47) por el Villarreal y significó un punto de oro para los bilbaínos, que se afianzaron en el cuarto lugar, el último que da boleto a la Champions, con 52 unidades, tras la 28va fecha del campeonato

La igualada también significó un duro golpe para un rival directo como el Villarreal, que alargó su mala racha a cuatro derrotas y dos empates en las últimas seis fechas y bajó al sexto puesto con 45 unidades, una menos que la Real Sociedad.

El Real Madrid, vencedor el sábado sobre Málaga por 1-0, lidera la clasificación con 70 puntos por 67 del Atlético de Madrid, que también ganó por 1-0 al Espanyol. El Barcelona, que goleó 7-0 el domingo a Osasuna, es tercero con 66 unidades y enfrenta al Madrid el próximo domingo en el clásico del fútbol español.

Villarreal y Athletic libraron un duelo de fútbol vigoroso y atractivo en cuanto a jugadas con alto nivel técnico, pero los goles no llegaron hasta la segunda mitad, por mucho que el mexicano Giovani Dos Santos rozara el premio en la primera con un tiro libre directo ajustado y los visitantes gozaran de una ocasión inmejorable cuando Gabriel de Abreu cometió penal por mano en el área. Sergio Asenjo atajó el disparo de Aduriz a media altura.

"Fallar el penal ha sido un golpe, pero al final dominamos y sacamos un empate que nos sabe bien", valoró tras el triunfo Aduriz.

El Villarreal aprovechó la falta de tensión rojiblanca en la reanudación para marcar el primero tras robo de Oliver Torres al lateral Mikel Balenziaga y servicio para Pina, quien empujó a la red desde el área chica.

No anduvo excesivamente fino el Athletic, inusualmente torpe en las áreas tras el penal marrado, incapaz de disparar con peligro largo rato en la contraria y débil en la propia, como cuando permitió que el argentino Mateo Musacchio rematara, impune, un tiro de esquina a manos de Gorka Iraizoz.

Pero la expulsión del local Gabriel (65) abrió la puerta de la esperanza bilbaína, y el Athletic encerró entonces al Villarreal en su área, aplicando un martilleo que finalmente rompió la defensa local, al cabecear a la red Aduriz un centro desde la izquierda de Ander Iturraspe.

"El fallo en el penal nos dio vida y cogimos ventaja, pero notamos la expulsión de Gabriel y ante un equipo tan bueno como el Athletic se nota mucho" opinó Torres.