Warriors-Clippers, serie que sacará chispas (Especial)

Juan Carlos Campos, Claro Sports Estados Unidos 19-04-2014 15:13

Paul contra Curry, Griffin contra Lee, Iguodala contra Crawford... son los ingredientes que dará esta serie de Playoffs en el Oeste.

La eliminatoria más espectacular de la primera fase de los playoffs en la NBA la disputan Los Ángeles Clippers y los Golden State Warriors. Paul contra Curry, Griffin contra Lee, Iguodala contra Crawford... cualquier duelo promete intensidad y espectacularidad en un cruce que asegura muchos puntos.

Por ello, este sábado te presentamos el análisis de los equipos, figuras a seguir, puntos clave y nuestro pronóstico de qué equipo avanzará a las Semifinales de la Conferencia Oeste.

Los Angeles Clippers

Los Angeles Clippers parten como favoritos ya que llegan al cruce como terceros de la Conferencia Oeste y con el mejor balance de victorias derrotas de su historia. Todo, gracias al liderazgo de Chris Paul, a la consolidación de Blake Griffin como un interior de primer nivel y, sobre todo, a la mano de Doc Rivers en el banquillo.

Doc Rivers asumió el reto angelino sabiendo que no tenía que preocuparse por el ataque. CP3 no solamente es un gran base, sino que además es uno de los mejores asistentes, los Clippers son el equipo que más puntos anotan por partido en la liga con 107.9 puntos por encuentro. Así Rivers consiguió mantener a Crawford en un nivel de mejor sexto hombre del mundo, permitir la explosión de Darren Collison y armar una defensa digna alrededor de Barnes, Paul y Jordan.

Los angelinos por primera vez en su historia han hilado su tercera participación en los Playoffs y ahora quieren llegar a la Final de Conferencia y a la lucha por el título luego de caer el año pasado en la primera ronda ante Memphis.

DeAndre Jordan se ha convertido en una de las grandes sorpresas del año. El pivot fue renovado en 2011 y el jugador a la larga terminó cumpliendo. Se ha transformado en una especie de Ben Wallace eficiente en ataque, con 10.4 puntos, 13.6 rebotes, 1 robo y 2.5 tapas por partido.

Figuras: Blake Griffin comienza a consolidarse como una súper estrella de la NBA, su promedio de 24.1un puntos por juego y 9.5 rebotes así lo demuestran, sin embargo, ahora deberá demostrar que tiene el talento para llevar al equipo angelino a la Final por el título. Afortunadamente no está solo y Chris Paul, quien promedia 19.1 puntos, 10.7 asistencias y 2.5 robos por juego, lo ayudará a cumplir con su objetivo.

La Clave: Doc Rivers. Es cierto que lo hecho por Vinny Del Negro dejó mucho margen para superar, pero Doc es un gran coach. No se casa con nadie, maneja muy bien los egos, ayuda a desarrollar a los jugadores de rol, elige muy bien las jugadas a realizar cuando las papas queman y sus equipos siempre defienden con fiereza.  Por si fuera poco tiene un gran bagaje en playoffs y nada menos que con los Celtics de Boston, algo que puede inclinar la balanza.

Golden State Warriors

Pareciera imposible que exista un Golden State que no tenga el Run'N'Gun como faro, y esta temporada no es la excepción. Sextos en cantidad de posesiones por cada 48 minutos, los Warriors concentran su visión estrategia en dejar que Curry corra y tire como solo él sabe hacerlo, de la mano de tipos a los que esto les va más que bien como Klay Thompson, Andre Iguodala y David Lee. El gran vuelco fue sumarle a este ataque eufórico varios jugadores de buena defensa como Andrew Bogut.

La temporada pasada ya dieron muestra de su potencial al llegar hasta la Semifinal de la Conferencia Oeste, donde San Antonio sufrió de más y sólo gracias a su experiencia logró sentenciar la serie en 6 encuentros (4-2) para posteriormente llegar a la Final de la NBA.

Ahora los Warriors buscarán demostrar que no fue casualidad e intentarán repetir el buen sabor de boca que dejaron con su basquetbol para llegar a la lucha por el título.

Figura a seguir: Stephen Curry. El base de moda en la NBA amenaza a los Clippers con su rapidez, su electricidad, su tiro exterior... Curry es un base más que completo que tiene su único hándicap en las pérdidas.

La Clave: Mark Jackson. Señalado por muchos como el próximo gran entrenador de la NBA sin haber dirigido ni un juego, las sensaciones que viene dejando este tipo que oficia como pastor en su tiempo libre han sido encontradas. Por un lado GSW es un equipo ganador que clasificó a playoffs sin sobresaltos en un Oeste cargado de talento. Por el otro lado se peleó con la mitad de su cuerpo técnico.

Duelos en temporada regular:
Jue, 31 De Oct @ Los Angeles P 126-115
Mié, 25 De Dic vs Los Angeles G 105-103
Jue, 30 De Ene  vs Los Angeles G 111-92
Mié, 12 De Mar    @ Los Angeles P 111-98

Playoff Series:

    Game 1 - Sábado, Abril 19, 2:30 p.m.
    Game 2 - Lunes, Abril 21, 9:30 p.m.
    Game 3 - Jueves, Abril 24, 9:30 p.m.
    Game 4 - Sábado, Abril 27,
   Game 5 - Abril 29
    Game 6 - Mayo 1
    Game 7 - Mayo 3

Pronostico: Los Clippers deben llevarse la serie en 6 juegos, ya que de llegar a un septimo juego, Warriors podría terminar dando la sorpresa.