West Ham oficializa fichaje de Valencia

EFE Inglaterra 17-07-2014 12:41

El delantero ecuatoriano, Enner Valencia, es nuevo jugador del West Ham inglés.

El West Ham United de la Premier League anunció el fichaje por cinco años del delantero ecuatoriano Enner Valencia, autor de los tres únicos goles que anotó su selección en el pasado Mundial de Brasil 2014.

Esa actuación le ha valido al ya ex jugador del Club Pachuca, de la Liga MX, su pasaporte para la Premier. Valencia, de 25 años, se incorporará a las filas del West Ham en cuanto reciba el permiso de trabajo de las autoridades del Reino Unido y tiene previsto viajar con el resto de sus compañeros a Nueva Zelanda para una gira de pretemporada.

"West Ham United está encantado de anunciar que el gran delantero internacional de Ecuador Enner Valencia se convertirá en el quinto fichaje del verano", señaló el club londinense en su página web.

En la nota, su directiva destacó que el atacante "deslumbró enormemente" tras conseguir tres goles con su país en la pasada Copa del Mundo. El West Ham confió en que la llegada del ecuatoriano ayude al equipo que dirige Sam Allardyce a superar sus problemas con el gol, después de que su delantero Andy Carroll, fichado del Liverpool el pasado verano, no cumpliera con las expectativas.

El técnico, 59 años y quien fue refrendado en el cargo el pasado mayo, confió en que los nuevos refuerzos servirán para superar la decimotercera plaza alcanzada la pasada temporada. Además de Valencia, los "hammers" se han hecho con los servicios del delantero argentino Mauro Zárate, el senegalés Cheikhou Kouyate, el lateral inglés Aaron Cresswell y el medio británico-uruguayo Diego Poyet, hijo del exfutbolista y ahora técnico del Sunderland Gustavo Poyet.