Wrigley Field, celebra su 100 aniversario

Redacción Claro Sports Estados Unidos 23-04-2014 16:38

Hace cien años, el 23 de abril de 1914, Weegham Parque acogió su primer partido como los Chi- Feds jugaron contra los Packers de Kansas City.

Hace cien años, el 23 de abril de 1914, Weegham Parque acogió su primer partido entre los Chi- Feds y los Packers de Kansas City. Fue el octavo partido de la temporada de la Liga Federal, y 21.000 aficionados llenaron el nuevo estadio en Clark y Addison Streets.

Catcher Arte Wilson bateó dos jonrones para respaldar al lanzador Claude Hendrix, quien fue a la distancia el que se llevó la victoria por 9-1. El Gerente de los Chi- Feds Joe Tinker también fue el tercer bateador, y se fue de 1-3 y una carrera anotada.

El Weeghman Park tuvo un costo de 250.000 dólares en su construcción, y se completó en dos meses. Fue una tribuna de un solo piso que se extendía desde el campo de la izquierda hasta el poste de foul y alrededor del plato hasta el poste del jardín derecho. Había una pequeña sección de las gradas en el derecho.

El miércoles, ese parque, ahora conocido como el Wrigley Field, celebrará su 100 aniversario. El evento ha sido promocionado como parte de un año de duración " Partido del Siglo ".

Los Cachorros serán la sede de los D-backs - cuyo estado natal había sido admitido a la unión sólo dos años antes, en 1912 - y vestirán uniformes retro. El Comisionado de Béisbol de Grandes Ligas Bud Selig estará presente, junto con varios jugadores legendarios de los Cachorros, incluyendo al Salón de la Fama Ernie Banks, Billy Williams, Fergie Jenkins y Andre Dawson.

Los primeros 30,000 aficionados recibirán una réplica del jersey de los  Chicago Feds de 1914 , y los primeros 10,000 fanáticos recibirán un pastelito de cumpleaños .

En la quinta entrada, se pedirá a los fans  cantar " Feliz Cumpleaños" a Wrigley.

Si nos fijamos en algunas de las fotos incluidas en el libro "Un siglo de Wrigley Field: La Historia Oficial de los confines ", verás el barrio alrededor del estadio de béisbol no ha cambiado mucho. Construido en un terreno que una vez fue la sede de un seminario, Wrigley ha pasado por varias reformas desde que fue construido por primera vez, pero todavía hay unos 100 años de edad en él, el hormigón y el acero a la izquierda de la estructura original, que se encuentra principalmente cerca de los refugios subterráneos. La mayor parte del estadio se ha renovado.

Una historia rápida: Weeghman Park y el equipo de Chi- Feds eran propiedad de Charles Weeghman, y cuando la Liga Federal dobló después de la temporada 1915, compró a los Cachorros y los trasladó al estadio a Clark y Addison Streets. Su nombre se cambió a Cubs Park en 1919, y no se convirtió en el Wrigley Field hasta 1926 después de propietario William Wrigley Jr. compró el equipo.

Bancos bateó su jonrón número 500 en el Wrigley, y Babe Ruth supuestamente llamó a su carrera de casa allí durante el Juego 3 de la Serie Mundial de 1932. Hack Wilson remolcó sus carreras 190a y 191a de la temporada allí, y Pete Rose anotó su 4191ª hit. Kerry Wood ponchó a 20 Astros, y Sammy Sosa conectó su 60mo jonrón en tres temporadas distintas. Greg Maddux logró ponchge3.000 ponches allí.

Los equipos de fútbol americano de los Cardenales de Chicago y los Chicago Bears han llamado Wrigley su hogar. Lo mismo hizo el All-American Girls Professional League Baseball y el equipo de futbol Chicago Sting. El Club de Esquí Norge celebró su 38o torneo anual de salto de esquí en el Wrigley en 1944; los Harlem Globetrotters jugaron allí en 1954.

El estadio de béisbol ha evolucionado. Las vides fueron colocados en 1937 por Bill Veeck. Las gradas y marcador se construyeron ese año, también. En 1941, se convirtió en el primer estadio con un organista. El partido de béisbol televisado primero fue transmitido el 13 de julio de 1946, de Wrigley como los Cachorros jugaron contra los Dodgers, pero el estadio fue el último en añadir luces, finalmente lo hace, en agosto de 1988 .
 
El miércoles será un día para celebrar el pasado. Sue Quigg, sobrina nieta del ex propietario de los Cachorros Carlos Weeghman, lanzará la primera bola en la ceremonia inaugural del juego con una bola de 100 años de edad, misma con la que su abuela, Dessa Weeghman, lanzó en un partido de Chi-Feds.