Xavi: “Ante Atlético a matar o morir”

Agencia Madrid, España 07-04-2014 12:16

El Barcelona enfrentará el partido de vuelta de cuartos de final en Liga de Campeones como una final.

En rueda de prensa Xavi Hernández mediocampista del FC Barcelona analizó la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.

Es una final, un partido a cara o cruz. Nos cuesta mucho crear ocasiones ante el Atlético, será muy complicado. Hay que ganar el partido y eso nos beneficia. Vamos con todas las ganas del mundo. Enfrente tendremos un equipo para destruir. Intentaremos adelantarnos en el marcador y ver cómo reaccionan".

Se le cuestiono si caer eliminados sería un fracaso: "Este partido en el Calderón es más transcendente y decisivo que el del Bernabéu. Vamos a intentarlo, en el fútbol no podemos garantizar nada. Somos el Barcelona y tenemos mil argumentos. Es una semana clave de cara a luchar por los títulos".

Opino también sobre la  presencia de Diego Costa: "Es una pieza fundamental para ellos. Les da mucha salida de balón, aguanta muy bien a los centrales, es rápido y está muy bien físicamente. A ver cómo llega, pero si no juega, para ellos sería una baja vital".

Consideró que el Atlético de Madrid es un rival duro: "Nos cuesta enfrentarlo, en ninguno de los partidos nos hemos adelantado en el marcador, es una de las claves para ver qué hacen ellos. Siempre nos aprietan arriba esté Valdés o Pinto en la portería. Tenemos que ser protagonistas, dominar el balón e ir al ataque. Sin embargo, también es verdad que saben contrarrestarnos", concluyó el mediocampista del cuadro catalán.