Xavi: "La culpa no es de Martino"

Notimex España 26-02-2014 10:56

El español entiende las críticas tras la derrota con la Real Sociedad, y pide repartir responsabilidades.

El mediocampista del Barcelona, el español Xavi Hernández, aseguró que la derrota que sufrió su equipo ante la Real Sociedad en la pasada jornada de la Liga española, es responsabilidad de todos los jugadores y no solamente del entrenador Gerardo Martino.

Estas críticas surgieron después de que Barcelona cayera en su visita al estadio de Anoeta frente a la Real Sociedad por marcador de 3-1 con goles de Griezmann, Zurutuza y gol en contra de Song, mientras que Lionel Messi recortó distancia para los catalanes.

"Siempre se buscan culpables. Esta ocasión le ha tocado al míster aceptarla (el estratega argentino Gerardo Martino) y no es justo. Somos un equipo", afirmó el jugador de 34 años.

Sobre las posibilidades que tiene el conjunto culé de ganar los tres torneos en los que compite (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones de Europa), Hernández comentó que siguen en posición para lograrlo, pero para ello deben ir paso a paso, ganando partido a partido.

"Estamos en una óptima posición para conseguirlos. Somos competitivos. Vamos a ser optimistas desde dentro. No tenemos margen error, ya no podemos fallar y el domingo (ante Almería en liga) tenemos una reválida importante para el bloque", reconoció.

Respecto a la poca participación que ha tenido últimamente desde la llegada de Gerardo Martino al banquillo blaugrana, Xavi admitió que no le gusta estar fuera del campo pero que acata las decisiones técnicas porque están por encima de él.

"El entrenador es el que manda. Mi educación no me permite tomar decisiones por encima del entrenador, haya ganado lo que haya ganado. Me cabrea no participar o no estar a gusto en el terreno de juego. A cualquiera le pasa, pero acato la decisión del entrenador. Está por encima de ti", sentenció.