Xolos recibe a Galaxy obligado a ganar en Concachampions

Notimex México 17-03-2014 19:20

El equipo mexicano recibirá este martes al estadounidense con la necesidad de ganar por diferencia de dos goles.

El equipo mexicano Xolos de Tijuana recibirá este martes al estadounidense Galaxy de Los Ángeles, con la necesidad de ganar por diferencia de dos goles para avanzar a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Xolos tendrá que remar contracorriente a partir de que ruede el balón en la cancha del estadio Caliente, porque será anfitrión con desventaja en el marcador global, en virtud que la semana pasada perdió en casa de Galaxy por 1-0.

El brasileño Samuel Goncalves marcó en el minuto 11 el gol del triunfo angelino, escuadra que comandada por Landon Donovan requiere del triunfo o empate este martes para avanzar a la siguiente fase de la Concachampions.

Lo mejor para Tijuana es que jugará de local, donde se hace fuerte, desarrolla un futbol muy asociado en todas sus líneas y exhibe fortaleza ofensiva y contundencia.

Otro factor a su favor es la cancha de pasto sintético, porque sus jugadores están bien adaptados al comportamiento del balón en cuanto a su bote y rodamiento, además del agarre de los zapatos sobre esa superficie artificial.

Su fortaleza en casa ya la exhibió en esta competencia, luego que en la fase de grupos ganó 1-0 al Firpo y 6-0 a Victoria, y también lo hizo en un certamen todavía más exigente, como la Copa Libertadores 2013.

En dicho torneo debutó de forma sobresaliente al ganar sus tres encuentros como local en la fase de grupos, incluido el 1-0 sobre el campeón del mundo Corinthians; en octavos de final ganó y en “cuartos” igualó 2-2 y fue eliminado por Atlético Mineiro, que resultó campeón del torneo.

Así que Xolos de Tijuana tiene todas las condiciones para ganar por diferencia de dos goles al Galaxy de Los Ángeles, a partir del silbatazo inicial del árbitro panameño Roberto Moreno en punto de las 20:00 horas.