Ya hay finalistas de la Liga Temex Adrián González

Deportes Redacción. 03/07/2015 18:14

Sonora y Nayarit jugarán la gran final de la Liga Telmex de Beisbol “Adrián González”, gracias a que ambas novenas se impusieron a Baja California y Sinaloa, respectivamente, este viernes en acciones desde Querétaro.

El cuadro finalista del norte estuvo cerca de quedar eliminado, ya que Baja California estuvo arriba en la pizarra por 6-0 hasta la sexta (penúltima) entrada, pero fue en este inning que su ofensiva detonó para empatar el encuentro, y posteriormente mandarlo a entradas extras, que fue donde se impusieron por marcador de 9-8.

Antes de este trepidante partido, la novena nayarita enfrentó a su similar de Sinaloa, en dónde los del sur del país se impusieron 7-3. En una batalla donde los ganadores debieron venir de atrás, ya que Sinaloa fue el primero en anotar (tres carreras en el tercer capítulo), pero después su ofensiva fue silenciada.

Nayarita descargó su potencial ofensivo del cuarto inning en adelante, pues llegaron a las siete anotaciones sin que le volvieran a tocar el plato.

La novena nayarita llega a la final sin conocer la derrota en esta Fase Nacional de la Liga de Béisbol Telmex “Adrián González”, al derrotar a  Guanajuato, Oaxaca, Querétaro y Coahuila en la fase clasificatoria, para después eliminar a Nuevo León (Cuartos de Final), así como a Baja California.

Por su parte, Sonora llega al punto más alto de esta competencia con solo una derrota ante Durango, partido el cual perdieron por la mínima diferencia. En sus demás encuentros se impusieron  a Jalisco, San Luis Potosí y Nuevo León en la Fase Clasificatoria; en cuartos de final ganaron al anfitrión Querétaro y posteriormente a la poderosa Baja California.

El partido por el campeonato de la Liga Telmex de Béisbol “Adrián González” será este sábado en a partir de las 12:30 de la tarde en el Estadio de la Unidad Deportiva San Pablo en Santiago de Querétaro.  La transmisión televisiva será en vivo a través del canal de Ustream de la Liga Telmex de Béisbol.

Comentarios

Uno en directo