Zulina con la mira puesta en Alesia Graf

Juan Carlos Castellanos / Reportero, Claro Sports México 28-02-2014 16:49

La “Loba” buscará la revancha ante la única peleadora que la ha vencido, cuando este sábado exponga su corona. Luego iría por la “Barbie”.

Tuvieron que pasar siete años para que la campeona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y parte del equipo Ring Telmex, Zulina “Loba” Muñoz vuelva a verse ante la alemana Alesia Graf, quien en 2007 la venció en polémica pelea. Esta es la única derrota de la “Loba” en su carrera profesional.

Este sábado en el Estado de México la monarca mexicana con marca de 40 ganadas, una perdida y dos empates, con 26 nocauts, hará su quinta defensa de su título, ante Graf con récord de 26 victorias y tres fracasos con 11 cloroformos, en un duelo de pronóstico reservado. Zulina es actualmente la campeona del Consejo Mundial de Boxeo con el más alto porcentaje de nocauts con el 60 por ciento por lo que la púgil nacida en San Vicente Chicoloapan, Estado de México está segura de terminar antes del límite con su oponente.

“En estos años he visto muchos cambios en mi carrera, he madurado física y técnicamente gracias a mis manejadores, Mauro y Lázaro Ayala, hemos hecho un gran equipo y los resultados están aquí, soy la campeona mundial (supermosca CMB)”, señaló la boxeadora que dejó su carrera de enfermería para entrar de lleno al deporte de los puños.

Sobre su compromiso ante Graf, quien llego a ser reina orbital supermosca de la Federación internacional de Boxeo femenil y de la Unión Global de Boxeo, la llamada Loba acotó, “así como he cambiado ella también (Alesia Graf), es muy fuerte y tiene mucha experiencia y si últimamente no le ha ido bien sigue siendo peligrosa, pero pelear ante mi gente me motivara para dar el extra. Tiraré combinaciones de cuatro a cinco golpes y boxear a mi distancia”.

Sobre una posible pelea ante Mariana “Barbie” Juárez, también del equipo Ring Telmex, Zulina expresó, “primero esta Alesia, y si Mariana quiere adelante, sería una gran pelea, pero no ha habido acercamiento entre su empresa y la mía, pero la campeona soy yo”.

Cabe destacar que la campeona mundial supermosca WBC, la mexicana Zulina Muñoz y la retadora alemana Alesai Graf, cumplieron con la báscula, para el combate estelar de la función "Sangre Mexiquense", en un centro de negocios de Naucalpan.

En la misma función en el World Trade Center mexiquense, el becado Telmex, Pablo Cesar Cano quiere retomar su racha para otro chance mundialista y enfrentará al ecuatoriano Fernando Angulo.