Zurutuza: Cambio a cancha dura es muy buen paso

Notimex México 11-02-2014 19:44

El director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, ve bien la nueva era del Torneo.

A menos de dos semanas para que inicie la nueva era del Abierto Mexicano de Tenis, el director del torneo, Raúl Zurutuza, se muestra contento e ilusionado con el cambio de arcilla a cancha dura, y a la espera de ultimar detalles para que todo esté al ciento por ciento y arrancar el certamen.
 
"Estoy contento, creo que es un muy buen paso, ahora hay que esperar que las cosas se nos den, para eso estamos trabajando. Al final del día la mejor evaluación que podemos tener del evento es que el estadio se llene, la calificación depende ciento por ciento de la que nos dé el público.
 
"En ese sentido, estoy muy tranquilo, contento y con mucho entusiasmo de empezar esta nueva era del Abierto Mexicano".
 
En entrevista con Notimex, el directivo se mostró tranquilo con la organización del torneo que se realizará del 24 de febrero al 1 de marzo próximo, y aunque faltan detalles por corregir, "no hay nada que me quite el sueño por el momento", advirtió.
 
Los pendientes de Zurutuza son "cosas de afinación de luminaria, de iluminación de las canchas, detalles, cosas que son puntuales y que tenemos que dejar listas previo a que entre el andamiaje de los patrocinadores, calibrar corrientes, cosas que son operativas".
 
Luego de 20 ediciones del certamen, la arcilla no será más la superficie del mismo; ahora luce en Acapulco el color azul en las canchas de cemento, las cuales ya fueron entregadas y están listas para ver en acción a jugadores como el español David Ferrer y el británico Andy Murray.
 
"Las canchas están al cien por ciento, ya se están usando, tengo entendido que el miércoles (19 de febrero) ya hay jugadores de calificación en Acapulco", indicó, al tiempo de destacar la labor de la empresa NovaGrass, encargada del cambio.
 
Con la nueva superficie, la tarea de Zurutuza y de Mextenis será mayor, pues deberán luchar por traer a nuevos jugadores que nunca han estado en México y que podrían tomar el Abierto Mexicano como parte de su gira antes de los Masters de Indian Wells y Miami, que se juegan en la misma superficie.
 
Además, los nombres del suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic, la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Sharapova podrían estar en la agenda de Raúl Zurutuza, que también tiene entre sus prioridades convencer a las nuevas generaciones de venir y mantenerse.
 
"El cambio no obedece a un tema de necesidad inmediata, tenemos que verlo a largo plazo y hay que empezar a trabajar con los chavos que vienen, como (el búlgaro Grigor) Dimitrov, que es un jugador que nos encanta y ahora que va a venir convencerlo de que venga todos los años".
 
Finalmente, luego de anunciar la semana anterior que los "wild cards" para mexicanos serán para Miguel Ángel Reyes y Ana Sofía Sánchez, informó que será el próximo martes cuando se den a conocer el resto de invitados al torneo y los jugadores que pelearán en la clasificación.