Zurutuza satisfecho con nueva era de Abierto Mexicano Telcel

Notimex México 02-03-2014 13:31

El director del Abierto Mexicano de Tenis Telcel dijo que para el próximo año ya se piensa en ajustes a la superficie dura.

El director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, dijo que la edición 2014 lo deja satisfecho pues se pudo contar con los mejores jugadores gracias al cambio de superficie y con una muy buena actuación de Tigre Hank, César Ramírez y Miguel Ángel Reyes Varela, quienes dieron la cara por el tenis nacional.

Al término de la edición número 21 del torneo más importante de Latinoamérica, Zurutuza indicó que la baja por lesión del español David Ferrer le pegó al torneo porque como favorito uno desea verlo en la final; sin embargo, consideró que al final es una oportunidad de inyectarle sangre nueva al torneo.

"Se perdió un poco esa chispa que el torneo puede tener porque pierdes al número uno de la siembra; sin embargo, Dimitrov y Anderons fueron dignos rivales, y verlo en la final es mostrar de alguna manera la sangre nueva que hay en el tenis, lo que hizo el viernes fue extraordinario al llevar a Murray al límite", apuntó.

En su balance, el directivo señaló que para el próximo año ya se piensa en ajustes a la superficie dura, pues la cancha está lenta por la mezcla de arena que tiene y que hace que la pelota no bote tanto, por lo que se hablará con la empresa responsable para cambiar la composición del cemento y hacerla más lista.

Mencionó que la actuación de los mexicanos fue de los mejores momentos de esta semana.

Además, explicó que "cuantos estás sentando en la silla de director tienes que hacer un balance entre los intereses del jugador y los del torneo, la cancha dos se ha vuelto mítica con muy buenos partidos, Santiago González la pidió para su primer juego, César y Reyes Varela también la pidieron y les fue muy bien".

Aunque "a veces es difícil explicarle a la gente por qué no están en otro lado", y es entonces que surgen los reclamos.

Asimismo, alabó el partido de Tigre Hank, de quien dijo, tiene argumentos para subir de nivel y poder estar más adelante en el ranking, por lo que, en la medida de las posibilidades del Abierto Mexicano de Tenis, se le seguirá apoyando en futuras ediciones.

"Tigre Hank muy bien, creo que tiene muy buena oportunidad de subir si hace cambios importantes en su tenis, mi punto personal de vista es que vimos a un chico que juega un partido de satélite, y ahora en un ATP 500 eso le pesó... El chico tiene todas las posibilidades, creo que es un buen balance para los jugadores nacionales", apuntó.

Finalmente, señaló que se buscará amarrar a los campeones para que el próximo año vengan a defender la corona al Abierto, pero es una tarea que no se puede garantizar.

Concluyó que depende mucho del calendario que diseñen los jugadores el próximo año, aún así, está seguro de que muchos de los tenistas del main draw regresarán porque les gustó el torneo.