Bocelli recibirá el Premio Trayectoria Artística en los Billboard

México 20-03-2014 11:36

La ceremonia está programada el 24 de abril.

El tenor italiano Andrea Bocelli recibirá el Premio Trayectoria Artística y cantará durante los Premios Billboard de la Música Latina, informaron este jueves los organizadores.

La ceremonia está programada el 24 de abril en el BankUnited Center, en la Universidad de Miami, en Florida.

Bocelli es el solista de música clásica de más éxito en toda la historia, y uno de los artistas de mayores ventas. Ha grabado 14 álbumes en solitario, tres álbumes de grandes "hits", nueve óperas completas y lleva más de 80 millones de discos vendidos, destacó Billboard en una nota que acompaña el anuncio.

Se ha presentado ante cuatro presidentes de Estados Unidos, dos Papas, y la Familia Real británica, así como en ceremonias para los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial.

Ha sido elogiado por luminarias como Luciano Pavarotti, Franco Corelli (su apreciado maestro y guía), Zubin Mehta, José Carreras, Lorin Maazel, Renée Fleming y Céline Dion, entre incontables celebridades más.

Este año, Andrea Bocelli es dos veces finalista de los Premios Billboard en las categorías de Latin Pop Albums, Artista del Año, Solista y Latin Pop Album del Año por su álbum "Pasión", que incluye duetos con Jennifer López y Nelly Furtado, y estuvo tres semanas en el número 1 de la lista Latin Pop Albums.